La enfermería
lunes, septiembre 10, 2012Empiezo la semana enseñando como van los que me deje pachuchos al irme. Andoitz tenía orden de regarlos solamente, yo les deje con una dosis de fungicida recien administrada por si era algún hongo, antes de irme, en los próximos días volveré a darles otra.
El bosque ha brotado bastante. Dos árboles los doy practicamente por perdidos, pero el resto han brotado todos. Esperaré a la brotación de primavera a ver que ocurre.
El granado ha brotado pero menos, con unas hojas enormes pero eso ahora no me preocupa, sigo pendiente de su evolución. Es un empezar de cero con él, pero después del susto me conformo porque sigue vivo.
Saludos, Loli
8 comentarios
Buenas Loli
ResponderEliminarLas vacaciones a veces hacen pasar estragos, ya viste lo que me pasó. Pero también sirven para que, cuando vuelvas, puedas encontrarte algún árbol más fuerte de lo que esperabas.
Sobre el granado, pues es una pena, pero pienso que puedes reestructurarlo entero y arreglar ciertos defectos que podría tener antes. Mejor momento que ahora para empezar un nuevo proyecto con él no encontrarás. Ánimo con él.
Saludos
Esperaré a que se ponga fuerte del todo y como tu dices aprovecharé a corregirle cosillas. A eso me refiero cuando digo que tengo que empezar de cero con él.
EliminarSaludos, Loli
Me alegro de que se vayan recuperando. Ahora tienes que dedicarte a que recuperen el vigor, pero seguro que con tus cuidados van viento en popa. Creo que aprecio en el granado tres flores que a lo mejor sería conveniente quitar para que no le resten fuerza el resto del árbol (creo, aunque ya digo que de estas cosas entiendo bien poco).
ResponderEliminarEnhorabuena y paciencia con las recuperaciones.
Un saludo. César.
Que buena vista tienes, las he dejado a propósito, no estaban cuando me marche y es increíble como se han puesto en estos días, ya estan quitadas, no quiero que el árbol concentre sus fuerzas en las flores. Ahorsa se tiene que dedicar a ponerse fuerte.
EliminarSaludos, Loli
Jo que pena da verlo de esa manera, pero tomatelo como si fuese un arbol nuevo y empieza desde cero, prueba a hacer un enraizado sobre roca para dar mas potencia a la zona mas baja, dale bueltas que algo se te ocurrira.
ResponderEliminaranimo y paciencia
El disgusto inicial fue tremendo, pero una vez visto que está vivo que es lo importante, si que la intención es dejar que coja fuerzas y luego empezar de cero con él.
EliminarSaludos, loli
Estamos hablando de seres vivos y hasta los mejores maestros tienen disgustos como estos. Incluso de estas contrariedades se aprende. Saca todo lo positivo que puedas y ánimo.
ResponderEliminarSaludos.
Como ya he dicho el disgusto se va pasando, ahora a esperar que se recuipere del todo.
EliminarSaludos, Loli