Cercis: cambio de rumbo
lunes, abril 22, 2013Ya os conté que mi idea era conseguir un bonsai de cercis de tronco más grueso y que me planteé soldar troncos. La primavera pasada por mayo seguía su marcha
Pasó el verano y a finales de agosto seguía bien.
Este invierno en una de las revisiones me di cuenta que varios de los tronquitos se habían podrido y limpié los restos. quedaron dos tronquitos y no parecía que fueran a brotar. finalmente hace unos días dieron señales de vida.
Me puse a darle vueltas a la idea de aprovechar los dos troncos, ellos solitos mantenían una linea bastante parecida y alambré las ramitas a ver que podía hacer.
Colocando un poco más separados los troncos me gustaban más.
Y le preparé al más alto una "muleta" para apoyarse.
Detalle del invento.
Una foto más "decente"
Como todavía no ha terminado de brotar pensé que ahora le vendría mejor una macetita más pequeña. Y me decidí por esta de Carpinus que tenía vacía desde que se me murieron unas fresas.
Daba por sentado que me iba a costar sujetar los dos tronquitos así que aproveché a hacerlo el día que vino Juan Carlos, así contaba con su ayuda. Acerté porque costó sujetarlos. Quería colocarlos como en las pruebas que había hecho.
Como veis este año, no sé si será por el mal tiempo, va lentísimo brotando.
Un abrazo.
Otros temas relacionados:
Cercis, un experimento
Me encantan
10 comentarios
Habrá tenido que ver el hecho de no haber juntado los troncos desde el inicio para que no se unieran? Les hiciste un corte en ambos para que la savia se tocara?
ResponderEliminarAlgo pasa esta primavera rara, mi Árbol de Judea también anda con unas hojitas de nada. Necesitamos todos buen tiempo!(preciosa la macetita).
hice todo lo que hay que hacer en estos casos, simplemente salió mal, de todas formas yo espero a la brotacion del haya para ver si es puntual o no.
EliminarGracias por compartir Loli. La maceta de Carpinus es muy bonita. Es una verdadera pena que ya no haga cerámica, hemos perdido a una artista realmente buena.
ResponderEliminarUn saludo
La verdad es que yo tengo unas cuantas de ella y me encantan, es una verdadera lástima.
EliminarUn saludo
Bueno, no hay mal que por bien no venga... así quedan bonitos también, y con la preciosa maceta que les has puesto mejor que mejor.
ResponderEliminarEste año va todo bastante retrasado. Yo tengo alguno que todavía no sé si está vivo o muerto ;)))
Un abrazo. César.
Quedan monos si, ya veremos si terminan de brotar o no.
EliminarUn abrazo
Aunque la idea de soldar troncos era fantástica, así queda bien también. La vida se abre camino y con tus cuidados (muleta, cambio de maceta...) conseguirás lo que te propones para este cercis de dos troncos.
ResponderEliminarUn abrazo
De momento me conformo con que terminen de brotar.
EliminarUn abrazo
Te ha quedado muy bonita la composición con dos troncos. Espero que sigan adelante! David
ResponderEliminarGracias David, yo también lo espero.
EliminarUn saludo