Juniperus procumbens nana, un chiquitín.
miércoles, mayo 01, 2013Siguiendo con la última visita de Juan Carlos, esta vez venía con regalito incluído. A él no le gustan las coníferas, prefiere los caducos, y tenía en casa este junipero procumbens al que ya había ido haciéndole cositas, se le ocurrió la idea, cuando trasplantamos la zelkova serrata.
Al ver las macetitas que tenía preparadas dice que encontró la ideal para el junípero.
El junípero estaba muy sano.
Juan Carlos tenía tantas ganas de verlo en la macetita que nos pusimos a ello. Ya he comentado que él le había ido haciendo trabajitos, con la idea de ir preparando el nebari tenía un plato puesto.
No cortamos ni una raiz porque ya estaba brotando y la verdad es que yo veía muy dificil meter todo eso en la macetita, pero lo conseguimos. el grosor del tronco es de 1,5-2 cms y la altura unos 15 cms.
Ahora se tiene que acostumbrar a su nuevo hogar, le he prometido a Juan Carlos que cuando vaya a ponerme con él le avisaré para que esté presente. No he tenido tiempo de poner el fondo negro, pero en cuanto saque un rato hago un repaso en condiciones de todos los recién llegados, que yo decía que este año no iba a tener casi incorporaciones y al final han sido unas cuantas, lo que me ha supuesto reorganizar la disposición de bonsais y futuros proyectos unas cuantas veces.
Un abrazo.
14 comentarios
Ha quedado chulísimo ese pequeño.
ResponderEliminarMe gusta la macetita.
Un abrazo.
Gracias yoyo, me encantó en cuanto la vi pero no tenía nada apropiado para ponerle,espero uqe las raices no sufran mucho en tan poco sitio.
EliminarUn abrazo.
La maceta sí que le queda perfecta. Seguro que se recupera bien del transplante, que es una especie fuerte. Ahora a dejarlo crecer, que brota muy bien de leña vieja y ya se formará más adelante.
ResponderEliminar¡Menos mal que no ibas a tener nuevas incorporaciones...! Al final nos puede el vicio... sano, pero vicio jejejeje
Enhorabuena. Un abrazo. César.
De momento sigue estupendo, espero que siga así. Otro año no digo nada sobre que no quiero más árboles o me tengo que ir yo de casa.
EliminarUn abrazo
Un paso más en su avance está dado, esperaremos nuevas etapas; de momento los nuevos zapatos me gustan y le darán el espacio necesario para su cultivo.
ResponderEliminarUn saludo.
Juan Carlos me lo ha regalado porque a él las coníferas no le van mucho, pero con una condición le tengo que invitar a venir cuando vaya haciendole cosas, de momento esperar a que se acostumbre a su nuevo hogar y sus nuevos zapatos y luego ya iré haciendo alguna cosita.
EliminarUn abrazo
Pues sí que le queda perfecta la maceta a ese junípero. Juan Carlos eligió muy bien. No conocía el truco del plato para preparar el nebari. Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo...
ResponderEliminarUn abrazo
El truco ha funcionado, en las fotos se aprecia poco pero al natural se veían todas las raices planas.
EliminarUn abrazo.
Tienes que ponerme en contacto con Juan Carlos para que me haga una visita a mi también. No creo que tengas problema con la adaptación a su nuevo hogar de ese pequeñín, pues si nada mas llegar le regalaron esa preciosa maceta, se ha quedado encantado de la vida. En cuanto crezca un poco la ramificación y se la trabajes quedará precioso. Enhorabuena y suerte.
ResponderEliminarUn abrazo.
De momento parece que se ha adaptado bien. Ya le diré a Juan Carlos que se pase a hacerte una visita, vete buscando un sitio donde preparen mojitos ricos.
EliminarUn abrazo
Una buena maceta para un buen arbolito, no creo que tenga problema en la adaptación, se le ve muy sano y fuerte.
ResponderEliminarun saludo
En estos días parece que sigue estupendo, espero que siga así.
EliminarUn abrazo.
Buen conjunto y buenos amigos.
ResponderEliminarNo entiendo muy bien esa parte larga que sale del ápice.
Un abrazo.
Esa parte larga era una rama que Juan Carlos quería dejar como jin, pero que todavía tiene un poco de vida, estoy pensando alambrarla y darle forma para luego dejarla como madera muerta, pero como el junipero ya estaba brotado me pareció mucho para el primer día.
EliminarUn abrazo