El último del año:prunus mahaleb

jueves, diciembre 26, 2013

Como ya dije en mi última visita dominguera me vine con algo para casa. Y algunos de vosotros habéis acertado cual de ellos fue.


Llegué a casa y le busqué un sitio, voy a empezar a creer lo que dice Kruchi, que mi terraza parece de chicle, parece llena y siempre cabe algo más, y este no es precisamente pequeño.


El martes pasado le hice sus primeras fotos, tan pronto comprobé como salían me di cuenta que no se apreciaban los detalles, así que decidí esperar al sábado que tenía toda la tarde libre y ponerme con tranquilidad, de paso le he tomado medidas. En la base mide 17 cms. La altura máxima si decido quedarme con el tronco gordo es de 58 cms y si me quedo con el otro 42 cms.



Como podéis suponer mientras le hacía fotos desde diferentes ángulos y con diferentes inclinaciones he ido pensando que frente me gusta más y que ramas podría elegir.










Me gusta la corteza y la madera muerta que tiene.















Las ramas ya he dicho que tengo que decidir con cuales me quedo para su futuro diseño, pero ya habrá tiempo, de momento se aprecian muchas yemas.




Ahora a esperar a ver si le gusta su cambio de casa y mientras seguiré dándole vueltas a los dos frentes que me gustan mas por encima de las otras posibilidades.

Un abrazo.

Otros temas relacionados:
Un pasito más: prunus mahaleb
Sola en casa (I)

También te gustará

8 comentarios

  1. Sin duda que le gustará el cambio de casa. Esta especie se adapta fácilmente a todo. Me parece muy buena la corteza y la madera muerta..... es lo más importante, lo demás ya se conseguirá...

    Un abrazo, amiga Loli y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le iré dando vueltas a ver que ramas elijo, sin prisas.
      Un abrazo y Feliz Año Nuevo para vosotros también.

      Eliminar
  2. Por aquí decimos "para casa nada pesa" y parece que lo llevas grabado en la frente. Como bien dices, tiene buena corteza y buena madera y además, con muchas posibilidades de trabajar esta última, pero no te precipites y meditalo todo muy pausadamente. Enhorabuena por el nuevo inquilino.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía le daré muchas vueltas a ver por donde tiro.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy buena adquisición, con muy buena corteza y una madera muerta fantástica para trabajarla. Seguro que no se resiente de la mudanza, no ha podido caer en mejores manos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toca esperar a quepase el invierno y luego ya ire decidiendo que ramas me quedo, sin prisas.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. buenos proyectos me gustan tienes buen ojo un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó a primera vista, tiene toda la parte superior por hacer y eso también me atrajo.
      Un abrazo

      Eliminar

Subscribe