Turno del carpinus coreana
jueves, diciembre 05, 2013Mientras me preparo para disfrutar dos días a tope de bonsái y amigos en la Tantai, os dejo con una entrada que tenía preparada desde hace mas de una semana. Turno de ponerme con el carpinus coreana que llegó a casa en marzo.
Tijeras y podadora cóncava preparadas.
Una miradita rápida me ha bastado para saber que tenía "mucho tomate".
Diez minutos después de haberme puesto ya casi no quedaban hojas, la mayoría se caían al pasar la mano.
Y ya sin hojas me dispuse a hacerle unas fotos desde diferentes ángulos para ver si me iba inspirando.
Podar ramitas y otras bajarlas un poco con tensores.
En esta se ven gran parte de los cortes que voy a tener que arreglar.
Un detallito de como he puesto los tensores, me gusta poner alambre doble y darle vueltas con un alambre más grueso, si necesito apretar más, doy más vueltas.
He ido de abajo a arriba para ir elegiendo ramas y de paso iba pensando en el frente, la cosa no es fácil.
Vista desde arriba, para que os hagáis una idea de la disposición de las ramas.
Esta mañana he sacado unos minutos para hacerle fotos con el fondo negro. Ya sé que me vais a decir que he podado poco, que podía haber podado más, ¿será que me estoy volviendo muy conservadora?
Tengo unos días muy complicados últimamente, intentaré ponerme la semana que viene de nuevo con él, pensar si corto alguna ramita más, empezar a arreglar las cicatrices y decidir el frente.
Un abrazo
Otros temas relacionados:
Carpinus coreana, el esperado.
Carpinus coreana: manteniendo la forma
12 comentarios
Un carpe muy bonito Loli, creo que has podado lo justo...con los años ya tendrás tiempo de ir simplificando la ramificación a medida que esta vaya engordando. Referente al al frente...y cogiendo de partida las últimas 4 fotos ajuntadas...me quedaba con la de arriba a la derecha; básciamente porque es en la que menos heridas se ven y la distribución de las ramas es correcta.
ResponderEliminarSaludos
Gracias Marc, esto es el primer paso, tengo intención de ir despacio con él. La foto que te gusta a ti también es la que más me convence a mi de momento.
EliminarSaludos
Parece que has disfrutado del trabajo ;) ahora toca disfrutar de la observación del resultado, todavía es pronto para tomar todas las decisiones de su vida.....
ResponderEliminarUn abrazo.
Voy a ir con mucha calma, no os preocupeis, llevaba tiempo detrás de uno, si he esperado para tenerlo , esperaré apra terminarlo, esto es un primer paso de muchos que habrá que dar. Un abrazo
EliminarDesde luego es un material que promete, pero lo que no es es un material que puedas terminar rápido, necesitará su tiempo. De todos modos las cosas hechas "a fuego lento" siempre salen mejor.
ResponderEliminarUn abrazo, disfruta de la Tantai.
Estoy disfrutando de lo lindo, mañana más. Por el carpe no te preocupes, iré pasito a pasito.
EliminarUn abrazo
Muy bonito árbol, Loli. Tiene carácter, conicidad y ramificación abundante. El frente, de las fotos que he visto, me gusta de las cuatro últimas,la superior derecha.
ResponderEliminarDisfruta de esa expo y buenas fotos......
Un abrazo.
Estoy seleccionando fotos, tengo muchisimas, y me lo he pasado genial. En cuanto al carpe creo que ya le he dicho a Marc que el frente que comentas también es el que de momento más me convence a mí.
EliminarUn abrazo
Mejor conservar ramas suficientes para después no arrepentirse de haber cortado, pero con este buen ejemplar no vas a tener muchos problemas, que tiene una abundante ramificación.
ResponderEliminarPasito a pasito se convertirá en un gran bonsái.
Un abrazo. César.
Tengo intención de ir despacio con él, pero ya lo iréis viendo.
EliminarUn abrazo
Es un ejemplar fantástico, con buena corteza, movimiento, conicidad y una ramificación fantástica. Lo llevas muy bien, con un trabajo minucioso y pensando cada paso. Disfruta de la Tantai.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Ishi, me lo he pasado genial ya iré enseñando cosas.
EliminarUn abrazo