Otoñado y poda de la lantana
lunes, enero 12, 2015Como ya sabéis tengo este bonsái de lantana que me regaló Kruchi. Desde septiembre no la había vuelto a tocar.
A pesar del frío de los últimos días, las hojas no terminaban de caer, por sí solas, así que uno de los días de las pasadas vacaciones de Navidad, le tocó pasar por la peluquería. No usé tijeras, tan solo con pasar la mano la mayoría de ellas caían.
Después decidí podar las ramas en longitud y eliminar alguna mal puesta.
Estoy pensando alambrar alguna pero no sé que tal responderá al alambrado y quiero dejar mejor la zona superior pero tengo que hacer un corte grande y no me gusta como cicatriza, así que de momento se queda como está.
Y de nuevo a su sitio, a esperar a que brote.
Un abrazo
Otros temas relacionados:
Repasando proyectos: lantana
Lantana: actualización y trasplante
4 comentarios
Es el mejor momento para estructurar el árbol. Tengo un amigo que tiene alguna lantana y creo haberla visto alambrada; también es cierto que aquí no se le caen las hojas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Uno de estos días me pongo y dejo la zona superior más a mi gusto.
EliminarUn abrazo
Hoy mismo he realizado la poda de mi lantana (planta madre de tu lantana jeje) que tengo en el jardín creciendo como planta ornamental.
ResponderEliminarSiempre me ha parecido que es de ramificación muy frágil. Que se "casca" en cuanto la doblas. No pienso que se deje alambrar facilmente.
De haberlo sabido hubiera hecho una prueba con esta mía que por cierto podo a ras (copia de lo que hace mi vecino que tiene su lantana trepando por la fachada (dirigida con atados claro está jejej) y que la poda a tope.
Espero que sigas teniendo tu lantana-bonsai tan chula como hasta ahora
Un abrazo
A mi también me ha dado la misma sensación que a ti parece muy quebradiza, por eso no le he puesto nunca alambre.
EliminarUn aabrazo