Primero de la temporada: trasplante de la glicinia
viernes, enero 16, 2015
Ayer decidí empezar con los trasplantes de esta temporada, como sabéis los habituales de El bonsái y yo, suelo organizarlos por meses para ir repartiendo el trabajo. En esta ocasión el "honor" de ser el primero de la tmporada le ha correspondido a la glicinia.
La había trasplantado n primavera pero Josean quería tenerla en un tiesto mas grande, no es mucho más grande pero sí es más bonito, se trata de una Carpinus, que tiene historia, se la regale a mi amiga Ana porque le iba muy bien para uno de sus árboles, él arbol murió hace unos meses y ella decidió devolverme la maceta para que yo la aprovechara.
El cepellón había llenado ya la maceta en la que estaba.
El nebari presenta buen aspecto, aun que como vienen días fríos, después de las fotos le he puesto musgo por encima.
La mezcla usada es la mía habitual, akadama y pomice, con un puñado de carbón de bambú y un poco, muy poco, de fibra de coco.
No sé si se aprecia bien pero las yemas están ya hinchándose.
Con este bonsái me va a ocurrir lo mismo que con la premna japónica, que puedo ponerla de cualquiera de los dos lados.
Prometo fotos más decentes, pero ayer el viento soplaba de lo lindo.
Disfrutad del fin de semana. Os dejo con una foto de algunos de mis kusamonos.
Un abrazo
Otros temas relacionados:
Un rato con la glicinia
Glicinia: un bonsái para Josean
8 comentarios
Que suerte que puedas ir adelantando algún trasplante, aquí seguimos con unas mínimas muy crudas y no me atrevo. Esperemos que el mes próximo venga un poco más templado.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo si no empiezo ahora siempre se queda alguno sin hacer por exceso de calor, cada uno tiene que plantearse los calendarios de trabajos en función de sus condiciones.
EliminarUn abrazo
Buen pan de raíces tiene la glicinia. Este trabajo un poco adelantado siempre libera a uno un poco para la primavera. Yo sólo he transplantado algún pequeño frutal y algunos plantoncillos, pero con dos o tres grados negativos que tenemos de noche no quiero arriesgar otros árboles un poco más formados... tocará esperar.
ResponderEliminarUn abrazo. César.
Como ya he dicho en mi microclima no se notan los grados negativos, que por aqui solo han sido unas cuantas noches, estoy muy resguardada.
EliminarUn abrazo
Por el frío aun se podía esperar algo, pero al final suele ocurrir que se nos amontonan todos los trasplantes juntos y alguno siempre queda descartado hasta el siguiente año. No es malo ir avanzando con aquellos que veamos que están en condiciones de aguantar mejor un trasplante tempranero.
ResponderEliminarUn abrazo, cuida la maceta, con el tiempo las "Carpinus" llegarán a costar una fortuna, ya no se hacen.
Compré 5 de su última hornada, es una lástima que no siga haciendo.
EliminarUn abrazo
Hola Loli. La maceta es preciosa y como dice Juan, se puede convertir en una pieza de colección. Lle sienta muy bien a la glicinia y si puedes ir adelantanto trabajo, pues eso que ganas. Me gusta mucho como llevas tu pequeño tejo
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Ishi, si que es bonita si, si la glicinia florece el contraste quedará precioso.
EliminarUn abrazo