Pseudocydonia sinensis
viernes, septiembre 04, 2015Este es el segundo bonsái elegido para la sección Bonsáis que me encantan.
La primera vez que vi esta pseudocydonia sinensis fue en la edición de Alcobendas 2010, donde recibió la mención de obra maestra, en aquel entonces todavía no conocía personalmente a su dueño. El árbol me llamó la atención en su conjunto, me pareció muy natural. El color de sus hojas, el fruto, la maceta, vamos que me gustó todo.
La segunda vez fue un año después, con motivo de la 1ª edición de la Tantai, en esa ocasión recibió el primer premio. Además conocí al dueño, una persona encantadora y que desde entonces se ha convertido en un buen amigo.
Después lo he visto en varias ocasiones, me encanta ir de visita. Le he hecho fotos, con hojas, sin hojas, y con flor.
Sus vecinos de banco no siempre son los mismos pero él está siempre en su sitio. Seguro que en la red encontrareis fotos hechas por los profesionales de cuando ha resultado premiado, esta última es del libro de la edición de Alcobendas de aquel año.
A mi me encanta, no sé a vosotros.
Un abrazo, disfrutad del fin de semana.
Otros temas relacionados:
5 comentarios
Precioso Loli, gracias por recordarlo, estaría bien una sección: "Obras maestras del Bonsai español"
ResponderEliminarUn abrazo
No sé si de momento serán muchas, porque me he puesto de condición que las tengo que haber visto en vivo, además de gustarme mucho, pero mucho a mi, aunque algunas todavía me quedan.
EliminarUn abrazo
Perdona que no había tu entrada del Carpe de Mario. Lo que tiene estar de vacaciones... Estaré atento a tu blog, como siempre.
ResponderEliminarUn abrazo
Otro gran ejemplar, sin duda creo que tiene gusto para esto del bonsái, jejeje
ResponderEliminarUn abrazo
Ya me dirás en próximas entradas si seguimos coincidiendo en gustos.
EliminarUn abrazo