Recién llegado: crataegus monogyna
miércoles, febrero 10, 2016Los habituales sabéis que me encanta visitar a los amigos de Bonsái Araba, no sólo cuando celebran la Tantai, me encanta asistir a cualquiera de sus exposiciones, en mayo de 2011 celebraban su exposicion de primavera y fui con algunos de los miembros de la asociación, me llamó la atención un árbol, un crataegus monogyna, que me encantó, era un bunjin, tenía corteza y madera muerta, un pack completo para mi gusto. Pregunté de quien era y me dijeron que de Xamu. Estas fotos son de entonces.
Hace poco más de un año por casualidad le dije que me encantaba y él me comentó que lo quería quitar, a pesar de haber tenido oportunidades de venderlo lo ha guardado todo este tiempo para mi. Esperando que la situación fuera propicia para ir a buscarlo, el pasado domingo fue el día, pasamos una mañana estupenda viendo los árboles de Xamu, vi alguna otra "cosita" que me gustó pero será en otro momento.
El lunes le hice fotos, en una de ellas podéis ver las medidas. He ido girándolo para que lo veáis desde varios ángulos
Unos detalles de la corteza y del tronco.
Después le quité los chupones del tronco y lo coloqué en uno de los bancos bajos, con la altura que tiene y el fuerte viento de estos días no me atreví a ponerlo en el banco más alto.
Ahora tiene que acostumbrarse al cambio de casa y a mi me toca esperar a que brote, los de casa están mas adelantados.
Un abrazo
Otros temas relacionados:
Recién llegados
El nuevo inquilino: acebuche
9 comentarios
Este Crataegus tiene un porte muy similar a uno de mi colección. Voy a ver si puedo colgar una entrada en el blog con los últimos trabajos que le he realizado, ya que hace tan sólo unos días que tuvieron lugar. Cuando lo veas ya verás como tienen un cierto parecido.
ResponderEliminarEste tuyo creo, si no me equivoco, que será el ejemplar más alto que tienes en tu colección. Yo tengo atada la maceta al banco de cultivo para evitar sobresaltos con el viento que, esta semana, por ejemplo, está soplando duro por esta zona.
Un abrazo
Ya me has puesto los dientes largos y estoy deseando ver la entrada.
EliminarY sí, tienes razón es el más alto, estoss días ha pasado la prueba de fuego y no se ha movido, pero me estoy planteando atarlo al banco por si las mscas
La familia sigue aumentando. Buen ejemplar para trabajar mucho en el.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo malo es que siempre que visito a Xamu, me gusta algo.
EliminarUn abrazo
Los Doctos en Física están perdiendo la oportunidad de ganar un Nobel con el descubrimiento de las leyes que rigen el misterio de tu terraza chicle :-).
ResponderEliminarLas fotos no le hacen justicia, en vivo éste árbol gana mucho.
Ya te vale, la cosa es juntarlos cada vez más, antes había 4 en el banco alto ahora hay 6, en uno d elos laterales había 3 y ahora 5 todo es cuestión de recolocarlos. Y tienes razón, en vivo es más bonito.
EliminarMe gusta este crataegus en bunjin! Y seguro que en tus manos será un ejemplar que evolucionará en poco tiempo.
ResponderEliminarPor cierto, comparto la teoría de que tu terraza es de chicle! jejeje.
Un abrazo!
Yo tengo debilidad por los bunjin y creo que has hecho una buena adquisición. Enhorabuena y que lo disfrutes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Otro más en la familia, jeje. Enhorabuena por tu adquisición! Seguro que vas a disfrutar mucho con él.
ResponderEliminarEl tema de los estantes tiene que tener truco ;-)
Un abrazo