Un poco de sentimientos
domingo, febrero 27, 2011En agosto hizo dos años que falleció mi padre despues de 3 años padeciendo un cancer de pulmón, su lugar favorito mientras pudo ir, fue su huerta, y siempre decía que le encantaba echar la siesta a la sombra de su higuera, cuando era época teníamos higos para toda la familia. Siempre nos había dicho que cuando llegara el momento quería ser incinerado y que esparcieramos por la huerta sus cenizas. Y así fue, cumplimos sus deseos, ese día antes de volver a casa corté una rama de la higuera, no era época pero la puse en una maceta con turba y arena, quería tener un recuerdo vivo de aquel lugar y de mi padre. Pasó un año y en verano del 2009, había brotado e incluso nos dió dos higos, a mi me hizo mucha ilusión pero mi madre hasta se emocionó.
5 comentarios
El bonsái no es solo técnica y estética. También cuentan los sentimientos. Te pongo el enlace de una entrada que hice en su día en mi blog y que tiene que ver con todo esto. http://alisiosbonsai.blogspot.com/2009/12/wabi-sabi-y-kami.html
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias Martin enseguida lo leo.
ResponderEliminarLoli, precioso. Esperate tu que llegara a ser una joyita ademas del recuerdo de tu aita.
ResponderEliminarun arbol tiene muchisimas generaciones por delante, seguro que con dedicacion, cuidados y ndeseos de hacer algo con el, llegara a ser algo como bonsai, y encima con el sentimiento.
ResponderEliminarbonito blog, me gusta mucho, suerte con los arboles
Mi querida amiga: estoy segura de que esa higuera nos contará aun muchas cosas.
ResponderEliminarUn beso
Kruchi