Hibiscus altea: un proyecto
miércoles, abril 27, 2011En diciembre de 2009 fui a casa de mi amigo Julen a ayudarle con un tejo y me regaló un hibiscus altea de los que tenía en su jardín, como nos pareció pronto para sacarlo decidimos que volveria a buscarlo mas adelante.
En marzo de 2010 volví para pasar una mañana de domingo con él y decidimos sacarlo, en un principio pensamos que era un doble tronco, pero al sacarlo nos dimos cuenta que el segundo tronco salía un poco alto. Además del hibiscus, me regaló una de las macetas de entrenamiento que se fabrica él mismo.
En mayo había brotado y estaba estupendo, le había sentado bien el cambio.
Además se llenó de capullos de flor que empezaron a abrir en julio.
Dado el tamaño de las flores, descarto un bonsai de tamaño pequeño.
En ese mismo mes de julio, me dió por probar y le hice un acodo.
A finales de agosto había un monton de raices en la bolsa de plastico y decidi separarlo, puse el pequeñ oen una maceta de plastico y lo dejé en un rincón para que fuese cogiendo fuerza.
Tanto el grande como el pequeño han pasado bien el invierno y han aguantado bien el frio. Hace ya más de un mes que brotaron, además el grande ha brotado de la parte inferior del tronco por lo que tendré ramas bajas para ir pensando que hacer, con el pequeño, mi idea es dejarle coger fuerza y empezar a pensar que hacer con él el año que viene.
Este año estoy pensando no dejarle florecer, aunque no sé... son tan bonitas.
3 comentarios
Hola Loli,me acabas de dar una buena idea,en la huerta tengo varios Hibiscus y no sabia de nadie que lo usara para Bonsai,y que se reprodujera tan facil por acodo..
ResponderEliminarSiempre pensando en los Magnolios..
Saludos
Tal vez podrías acodar el grande de forma que crees un doble tronco más clásico.
ResponderEliminarEl tamaño de las flores un problema pero bueno, también hay azaleas con flores enormes y se hace bonsái con ellas.
Larrunarri
Loli, tienes un bello espacio y haces muy bien tu arte, cuando puedo paso y disfruto de esta maravilla.
ResponderEliminarUn beso, Humberto.