Preparando el otoño

lunes, septiembre 19, 2011

El sábado comenzamos las reuniones en la asociación y aparte de propuestas de actividades variadas para este curso nos pusimos al día de nuestros árboles,  algunos no nos habíamos visto en todo el verano, a raiz de esa conversación sobre lo que andamos haciendo se me ocurrió poner una entrada semanal sobre los cuidados generales, me propuse empezar ayer y coger como costumbre hacerla todos los domingos, pero mi alergía se hizo notar y me fue imposible. Empiezo hoy con lo que hice la semana anterior. Espero que a alguien le sirva de ayuda.



LUNES

Fue el día elegido para empezar, tenía toda la mañana libre y me puse manos a la obra.

Durante el verano las hierbas crecen como locas en las macetas, así que me puse a quitarlas, y de paso las hojas que ya se van cayendo también las retiro del sutrato.

A media mañana había terminado de limpiar hierbas y hojas y me dispuse a regar, para preparar los árboles para el otoño me gusta usar de modo preventivo un fungicida, lo diluí en el agua de riego y con cuidado de no mojar las hojas regué.



Aproveché  para ir viendo quien va a necesitar transplante para ir organizándome.

MARTES

Me dediqué a controlar crecimientos desmesurados, y acorté alguna rama demasiado larga, aprovechando para ver cuales tengo que alambrar.

MIERCOLES

Regué tempranito porque luego tenía visita, Juan Carlos, compañero de asociación de cursillos y amigo, vino a hacerme una visita y aprovechamos para ir mirando los árboles uno por uno.



JUEVES

Aprovechando que era día 15, y así recuerdo fácil la fecha, decidí empezar con el abonado de otoño, en esta época uso un abono líquido sin Nitrógeno, y lo pongo en el agua de riego cada 15 días hasta noviembre, el año pasado me gustaron los resultados, por citar algún ejemplo, el prunus tuvo más flores que nunca, dió varios frutos, el granado tuvo una brotación espectacular, en la mayoría noté la diferencia con el abono que usaba anteriormente, decidí que este año seguiría con él.



VIERNES

Salió el día fresquito, lo cual agradecí porque así evitaba regar y no lavaba el sustrato del abono del día anterior.

SABADO

Regué y aproveché para quitar algunas hojas secas. Los árboles llevan diferentes ritmos de otoñado, unos empezaron a otoñar hace mas de dos semanas y otros no han empezado.

DOMINGO

Ni salí a la terraza, como he dicho al principio, tuve un dia complicado a causa de mi alergía.



Y esta ha sido mi semana de bonsai, aparte de actualizar el blog, estar en el foro y preparar la reunión de la asociación.

Salvo complicaciones raras intentaré hacer lo mismo todos los domingos. Vamos lo que se dice, un suplemento dominical, como los periódicos

Un saludo, Loli

También te gustará

1 comentarios

  1. Buen trabajo te propones.Aqui estaremos.
    Tengo que buscar un abono líquido sin N. pues al año pasado lo usé sólido y queda feo en la maceta hasta que desaparece.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Subscribe