Sabina, la madera: sesion 1

viernes, octubre 19, 2012

Sigo pachucha y el médico me ha dicho que esté tranquila y repose para que me ahogue menos, menos mal que con la humedad que hay ahora no tengo que estar muy pendiente del riego. De todas formas tampoco me puedo estar muy muy quieta, los que me conocen lo saben, así que he decidido ir poniéndome a ratitos con la madera de la sabina.

En septiembre cuando hice fotos a la mayoría, estaba así.



Desde el transplante no la había vuelto a tocar, como nos encontramos más tronco del que pensabamos al hacerlo, habrá que volver a alambrar el verde para posiicionarlo correctamente pero ahora quería ponerme con la madera porque estaba sin tocar y la parte que se decubrió estaba muy sucia.

Unos detalles.





Así que me puse un ratito, como veo que serán varios ratos de estos, los numeraré por sesiones. Durante el proceso no hice fotos para no perder mucho tiempo. ademas tenía el sustrato tapado para que no cayera porquería. Humedecí la madera, cogí el cepillo de nylon y a frotar. Aproximadamente una hora después, no había avanzado mucho pero ya me notaba cansada. Como en esto de la madera me considero novata, del todo, voy muy despacio y avanzo poco a poco. Hice las fotos y recogí.





Después la volví a llevar a su sitio.




Enseguida la siguiente sesión.

Buen fin de semana, para despedirme por hoy, una foto de un amanecer del miércoles de esta semana desde mi salón.



Saludos, Loli

También te gustará

6 comentarios

  1. Cuidate.
    ¿No puedes dar con algo más contundente?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este año catarros y gripes vienen bastante latosos (te lo dice uno que anda por las esquinas atchisss atchisss). Toca cuidarse.
    Bonita sabina. Te comentaré que yo la vena viva acostumbro a limpiarla con papel de lija, y queda de maravilla y rápido. La madera muerta a veces también, con una más fina y luego con el cepillo de nylon. Para tapar el sustrato nada mejor que el film de cocina, un par de vueltas en la maceta y queda perfecto, no se ensucia nada.
    Desde luego es un pedazo de sabina, fantástica madera. En pocos años va a estar impresionante.
    Cuidate. Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  3. Buena sabina, Loli.
    Presiento que el amigo Martín te haya dado algunos consejos sobre las fotos. Muy buenas, sobre todo las dos primeras por el fondo neutro.

    Saludos y cuídate.

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco la gente va aprendiendo. Bueno, eso en este momento queda en un segundo plano. Ahora lo que te deseo es que tengas mejoría.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos chicos, iré poco a poco que ya me han reñido por ponerme a hacerle cosas y hacer polvo.

    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
  6. JEJEJE loliiii.

    vaya maderita que gasta este arbolito eh!!

    besos

    ResponderEliminar

Subscribe