Fin de semana ligero

lunes, marzo 04, 2013

Hacía buen tiempo y tenía tiempo libre desde el sábado después de comer, me apetecía estar un rato al solecito, cogí la cámara y decidí salir un rato  a repasar los arboles.

Algunos están muy atrasados, no me extraña con el frío que hemos tenido, todavía la noche del sábado al domingo la temperatura ha bajado hasta -1ºC.

Había pensado trasnplantar  el pino sylvestris este año, pero lo voy a dejar un año más, este otoño tengo planes para él y no quiero que le pille recién transplantado.

Antes de quitarle los alambres estaba así. Entre la primera y la segunda foto han transcurrido dos años y casi un mes de diferencia.




La mayoría de las ramas se han quedado donde estaba y salvo en una o dos no se han quedado marcas.

Lo he hecho en dos sesiones sábado y domingo porque me cansaba. Esta es de después del desalambrado, fijaros como cambia la foto con el fondo negro o blanco.


Una desde arriba


 

Unos detalles de las yemas y de los brotes traseros que han salido en muchas de las ramas.







En los descansos aprovechaba para ir revisando otros.

El acer ginnala ha brotado, y decidí pinzar algunos brotes, dentro de nada quitaré alguna tabla del cajón.




Así está ahora mismo, para evitar posibles marcas,  le he quitado también el alambre.



Este año ha sido el primero que el olmo de Andoitz ha perdido todas las hojas en invierno, está brotando con unas hojitas minúsculas.



Al haya  también le he quitado los alambres, las ramas también se han quedado donde yo las había puesto, no me gusta dejarselos mucho tiempo porque sino dejan marcas, y llevaban desde agosto. He aprovechado para revisar unas marcas que tiene por el tronco.




Un repaso al granado, va brotando pero lento, salvo el año que llegó a casa nunca había brotado tan tarde ni tan lento.


El bosque de arces ya está abriendo yemas, si recordais es otro de los que en agosto estaba pachucho.




El viernes ya había puesto a todos los árboles la primera dosis de abono, normalmente espero a que vayan brotando, pero charlando recientemente de ese tema con alguien que sabe mucho más que yo, le pregunté cuando sabíamos que había llegado el momento de abonar y nos dijo que si el árbol brota  por ejemplo el 1 de marzo, quince días antes deberíamos haberle puesto su primera dosis de abono, decidí seguir el consejo, unos ya están brotados, pero también he puesto abono a los que tienen las yemas hinchando. Para este primer abonado he usado pellets, se ven en algunas fotos.

Un saludo.









También te gustará

7 comentarios

  1. Poco a poco irán brotando todos. El pino ha evolucionado bien, si quieres hacerle algo en otoño es una buena idea no transplantarlo, sufrirá menos.
    Espero que el granado y el bosque de arces se vayan recuperando, con paciencia y buen cultivo seguirás disfrutando de ellos.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  2. Ahora empezarán todos a la vez. hay que tener las tijeras de pinzar bien limpias y afikadas. Es época de disfrutar, más.

    ResponderEliminar
  3. Pues fue un fin de semana provechoso, has puesto al día a unos cuantos y parece como si uno se quedara más tranquilo ¿a que sí? El trabajo que nos vayamos sacando de delante representan una carga menos para nosotros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues para ser un fin de semana ligero, no has parado. Ahora viene lo bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Se acerca la primavera (a pasos agigantados) Que entre bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Caramba Loli, cómo ha densificado el pino!!! Lleva camino de ser un árbol muy interesante.
    El granado me gusta mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos, este año no tengo que hacer muchos transplantes, y menos mal porque otras veces para estas fechas me quedan pocos, pero este año solo he hecho uno y me quedan cuatro. Voy a tener tiempo hasta para repasar los proyectos.
    Un abrazo para todos, gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar

Subscribe