Fin de semana variado
domingo, marzo 17, 2013Este fin de semana me ha cundido, el viernes por la tarde me puse a hacer el repaso habitual de brotaciones y estado general.
A pesar del frío el olmo de Andoitz ha brotado espectacular, y la verdad es que me he dado cuenta que quizás hubiéramos debido transplantarlo, lleva ya 3 años en ese sustrato.
Otros han empezado a brotar esta semana, una de las higueras ya tiene hojitas,
Estos bulbos empiezan a asomarse timidamente
Aproveché a hacerle fotos a la plantita que estaba puesta con el acer ginnala y que puse en maceta el día que quité las tablas, ya empiezan a verse las flores.
Una de las que germinó sin saber como ha llegado, también empieza a dar flores
Me estaba planteando reducir la altura del acer ginnala y me puse a hacer pruebas.
¿La dejo?
¿La quito?
No tardé mucho en decidirme.
Ya que estaba al lado, hice unas fotitos a la sabina, a las visitas les llama la atención, dicen que parece que se quiere tirar por la barandilla, pero ella está estupendamente.
El sábado teníamos que hacer unos recados, Josean no encontró todo lo que iba buscando, pero yo me vine para casa con unos sobrecitos de semillas, cuando acabamos me acerqué hasta Bonsai Center Sopelana, aparte de saludar a Beti, profesora y amiga, recogí unas cosillas que tenía alli desde el día de la demo de Marco Invernizzi, que aproveché a echar un vistazo a lo que había importado este año. Como espero presentarlas en condiciones cada una por separado, he sido un poco mala con las fotos.
Este primero mide de alto 36 cms y la base 9-10 cms, llevaba tiempo detrás de esta especie.
Este otro es algo más pequeño, altura 24 cms y base un poco más de 3 cms, necesita ya un pinzado, en el mes que llevaba sin verlo ha brotado de una manera espectacular.
Y éste es el más pequeño de los 3, altura 16 cms y base 3,5 cms
Los llevamos a casa, y por la tarde fui a casa de mi amiga Belén, quería que le echara un vistazo a un pino, también os lo mostraré más despacio. Nos pusimos a mirarlo después de tomar un café, bueno dos, y unas pastas.
Charlando con ella, le comenté mi mala experiencia con las fresas y enseguida me regaló una ya con flores y todo, siguiendo el consejo de Kruchi la he puesto a la sombra de un arbol más grande.
Aproveché también para preguntarle si podía dividir los papiros que me regaló, porque habían llenado la minimaceta donde los puso, es una de las que hicimos la primera vez.
Hoy domingo me he puesto a ello. He dejado la parte más pequeña en esa misma maceta y la parte más alta la he puesto en una Carpinus que tenía ahora mismo sin usar.
Me quedan dos transplantes pero será para esta próxima semana
No he hecho mucho más, tengo una herida en el pie y me duele al apoyarlo, así que he dado por terminadas las tareas.
15 comentarios
Hola Loli, si que te ha cundido el fin de semana. Cuanto juego da nuestra afición. Árboles, semillas, kusamonos, por cierto, los papiros son una pasada de bonitos. Y la sabina muy buena, tienes trabajo con ella.
ResponderEliminarUn saludo.
Gumer
Gracias Gumer, me tengo qe poner con la sabina,la madera todavía me está esperadno.
EliminarUn saludo.
Lolí, bajo mi punto de vista has hecho lo que debías con el Acer ginala, ese brote tan largo no tenía sentido conservarlo. La verdad es que te ha cundido bien el fin de semana, epseor que ahora se te de bien esa bonita fresa que te ha regalado Belén. En cuanto a los árboles de Bonsái Center, parecen dibujos, esperaremos para verlos mejor.
ResponderEliminarSaludos
Los árboles ya los ireis viendo, ahora están aclimatándose a su nuevo hogar, parecen dibujos poruqe me entretuve con los filtros del photoshop, para enseñarlos pero no del todo. Yo también espero que la fresa ahora vaya bien.
EliminarSaludos
Un fin de semana muy bien aprovechado, ha cundido mucho. Preciosas las plantas y los árboles a lo suyo, adelantándose a la primavera, que ya está ahí.
ResponderEliminarBonitos árboles los de Bonsái Center, ahora se ven un poco desnudos de color, pero en cuanto pasen unos días podremos disfrutar de ellos con todo el colorido otoñal ;))))
Enhorabuena por unos días completitos y por los nuevos inquilinos.
Un abrazo. César.
Gracias Cesar, ya iré enseñando los árboles, poco a poco os los presentaré sin ser tan mala ;)
EliminarUn abrazo.
Menudo finde botánico. No paras a pesar del pie. Cuidate.
ResponderEliminarUn abrazo.
Todavía me ha dado tiempo para ver la tele, leer, dar una vuelta y tomarme algo. El pie mejor.
EliminarUn abrazo.
Pues sí que te ha cundido el fin de semana, no has parado!!! Tienes unos árboles muy bonitos, felicidades por las nuevas adquisiciones.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Ishi, como he dicho ya os las iré enseñando más despacio, y de uno en uno.
EliminarUn abrazo.
¡¡Como una moto....!! Así te imagino para hacer todo eso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué va, como una moto, para nada, si estaba coja, afortunadamente la herida dieva cerrando y me duele menos. Pero también le he dedicado tiempo a la familia, duermo poco por eso los dísa me cunden mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo primero quiero desearte que te mejore ese pie. Despues decirte que hay una maceta por ahí que me encanta. Ese largo brote del arce, pues como que no tenía ningún sentido.
ResponderEliminarVaya manera de aprovechar el tiempo el fin de semana!!!!!!
Un abrazo.
Gracias Yoyo, hoy la herida ya está mejor y después de la cura de ayer en el ambulatorio me duele menos, una astilla de madera qu debió quedar por el suelo y mi costumbre de andar descalza, lo demás vino rodado. Me has dejado con la intriga, con lo de la maceta.
EliminarUn abrazo.
Me refiero a la de la plantita de la flor blanca y que estaba puesta con el acer ginnala. Ese dibujo en tonos sepia me gusta.
ResponderEliminar