Otro transplante
miércoles, marzo 13, 2013
No pensaba transplantar el buxus harlandii este año, pero el domingo por la tarde reorganizando la terraza me fijé que salían un montón de raices por las rejillas, me lo pensé durante unos minutos y preparé lo necesario. Me costó bastante sacarlo de la maceta.
Usé mi mezcla habitual, akadama, pomice y un poco de carbón, como estaba sola no hice fotos, lo puse de nuevo en la misma maceta, no tenía otra a mano que me gustara más.Despúes de un riego abundante lo he pinzado un poco.
Ahora le toca recuperarse.
Un abrazo.
8 comentarios
Que gusto da loli cuando sacas un arbolito de su maceta tienes ese nivel de raices, como se nota tu buena mano .
ResponderEliminarun saludo
No le venía mal un transplante al boj... estaba ya con melenas ;))) Con esas raíces ¿cómo no va a crecer?
ResponderEliminarBonito árbol y enhorabuena por el cultivo.
Un abrazo. César.
No tenías pensado trasplantarlo pero el arbolito se encargó de convencerte con argumentos sólidos. De ahí que sea tan importante "saber escuchar lo que nos dicen las plantas". En este caso tu lo has hecho y el árbol te quedará agradecido.
ResponderEliminarUn saludo
Hay árboles que necesitan trasplantes frecuentes por la cantidad de raices que emiten en una sóla temporada y otros a los no le gusta que los trasplanten en varios años.
ResponderEliminarEste, sin duda, necesitaba trasplantarse ya, probablemente en una temporada mas se habría colapsado de raices.
Un saludo.
La verdad es que le hacía falta el transplante, pero las raíces indicaban que estaba muy bien tratado. La maceta le queda perfecta, no te quede pena de no tener otra a mano.
ResponderEliminarUn abrazo
Esa cantidad de raíces blanca y vivitas solo demuestran que el árbol esta bien cultivado. Su parte aérea también nos lo indica. Está bonito, especialmente la corteza.
ResponderEliminarUn abrazo.
No te quejarás de raíces.....
ResponderEliminarBonito árbol con una corteza muy interesante. Te lo pasarás de cine modelándolo.
Felicidades y un abrazo.
Gracias a todos, es un árbol que al principio solo me gustaba por la corteza y cada vez me gusta más, es lento pero parece que en estos últimos meses ha cogido carrerilla.
ResponderEliminarUn abrazo