Practicando con un larix
lunes, junio 17, 2013Larix Decidua de Belén |
Larix Decidua de Jose Luis Crespo |
En la última visita a Jose Luis, había uno pequeñito y me llamó la atención su brotación.
En cuanto me vio haciendo la foto me dijo que si lo quería para mi, miré el tamaño de la maceta y como me cabía en casa se vino conmigo. Según él no servía para nada pero le dije que así practicaba con la especie.
Una fotito de cuerpo entero tres días después.
Tenía claro que con ese grosor de tronco tenía que ser un bunjingi y que probablemente solo podría utilizar una de las ramas que salían prácticamente a la misma altura pero en sentidos opuestos. Me dispuse a buscar la información que tenía por casa sobre como trabajarlos y épocas para hacerlo, según mis fuentes, ahora era buen momento para alambrar así que me decidí.
En un ratito que saqué libre, me puse a bajarle la zona de la izquierda, tal y como estaba parecía un molinillo con dos aspas. Aproveche para ir cortando ramas demasiado largas.
Tardé otros dos días en volver a ponerme con él.
De momento se ha quedado como veis en esta última foto.
De grosor tiene 2 cms aproximadamente y de altura tal y como está ahora son 36. La maceta está rota, así que lo siguiente cuando sea la época adecuada será pasarlo a otra y de paso ver como es la parte que está enterrada. Hasta entonces se quedará tranquilito.
Un abrazo
Otros temas relacionados:
El tejo que vino de Donosti
Crataegus: cortar o no cortar.
13 comentarios
Otro más!, me gusta el giro que le has dado, me gustan los Alerces.. cuando veas que tienes que hacer sitio en tu terraza avisa que yo te ayudo..;-)
ResponderEliminarTengo sitio de sobra no te preocupes ;)
EliminarUn abrazo
Está muy bien lo de practicar con nuevas especies que, a la vista está, dan muy buen resultado. Con tiempo, paciencia y cuidados seguiremos viendo la evolución de tu alerce hasta que sea un bonito bunjin, seguro.
ResponderEliminarUn abrazo. César.
Lo entretenida que voy a estar no me lo negarás. La verdad es que tienen un verde precioso.
EliminarUn abrazo
Qué bonito el del amigo Crespo, madre mía!!
ResponderEliminarLa verdad es que el larix, con esas agujitas pequeñas, ese verde luminoso.... es una pasada de árbol.
Tienes para entretenerte, Loli. Comienza a enrafiar y a darle movimiento, sentarás las bases de algo muy bonito en el futuro.
Un abrazo.
Lo de darle forma al tronco quería esperar a ver como es la parte enterrada, ya veremos igual al final escarbo para ver que me encuentro.
EliminarUn abrazo
Buen cambio le has provocado con el alambre, un buen discípulo de sus hermanos mayores..
ResponderEliminarUn abrazo.
Cuando le quite los alambres, veremos como queda, además ya he dicho que cuando lo trasplante todo dependerá de lo que me encuentre.
EliminarUn abrazo
Los alerces son muy apreciados en algunos países europeos, allí son más abundantes en las colecciónes. Supongo que será debido a que para ellos es un árbol autóctono y lo tienen cerca, a su disposición para poderse entretener con ellos. Son sujetos tremendamente fléxibles, posiblemente los que más en el mundo del bonsái. Esto tiene como contrapartida que cuesta mucho que fijen la posición, lo normal es que tras desalambrar siempre vuelva, al menos algo.
ResponderEliminarCreo que al tuyo todavía le sobra mucha vegetación, vamos, si lo que quieres hacer es un bunjin proporcionado al diámetro de ese tronco.
Un abrazo
Ya me he dado cuenta lo flexible que es, sé que le he dejado demasiado verde, ya veremos cuando mire como es la parte enterrada con que ramas me quedo, no quiero podar ahora sin estar segura, pero si que le quitaré mucho verde.
EliminarUn abrazo
Otra variedad más a tener en cuenta. Buena colección vas haciendo, solo les y nos falta tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo.
La verdad es que no me quejo de tiempo, si ya durante el año me organizo para ir haciendo cosas ahora ya con las vacaciones escolares tengo tiempo de sobra. con el larix me planteo aprender de la especie, de momento ya he visto que se alambran fácil quizás demasiado.
EliminarUn abrazo
Un árbol muy bonito, con un color fantástico. Yo también lo veo como bunjin.. En tus manos tiene un futuro prometedor, sacarás lo mejor de él.
ResponderEliminarUn abrazo