Siguiente repaso. premna japónica o arce de olor

miércoles, junio 26, 2013

Seguimos con el tiempo flojito y los bonsáis, por lo menos los míos,  ya no saben si estamos en primavera, siguen en invierno o después de dos días de sol ha llegado el otoño. En la terraza no se está a gusto y me meto en casa a hacer pequeños trabajos, sigo con los trabajos podríamos decir de mantenimiento.

Esta vez ha sido turno del arce de olor, premna japónica, es una especie que enseguida lignifica y tiene tendencia a alargar mucho los entrenudos. En abril ya le hice un primer pinzado, muy ligero.


Con los pocos días de sol que ha hecho se habían empezado a disparar.



18 de abril

Me dediqué a cortar los brotes más largos. De paso me he fijado y está brotando bastante atrás, por lo que me alegrado, también he aprovechado para ir pensando que hacerle cuando llegue el otoño y pierda el verde.




De momento no he eliminado ramas solo he pinzado.


Un abrazo


Otros temas relacionados:
Acer buergerianum, un pasito más.
Acer nioi, el tercero

También te gustará

8 comentarios

  1. No conozco la especie, por lo que agradezco que la presentes. La composición tal y como está emana una gran naturalidad, la utilización de esa kurama refuerza esa imágen. Por poner un pequeño pero está un poco sobredimensionada, pero siempre se puede dejar crecer algo más la planta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la kurama, esta especie no la conocía... pertenece en verdad a la familia de los arces? Y si es así cambian sus hojas de tono, con el paso de la estaciones?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Con estos trabajos y los que vendrán sólo queda que mejore más y más.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  4. Si el tiempo nos tiene despistados a nosotros, imagínate a los árboles... La kurama le sienta muy bien y al igual que los compañeros, no conocía este arce de olor, pero tiene muy buena pinta. Creo que no has arriesgado con los trabajos que le has hecho, mejorará seguro.

    ResponderEliminar
  5. No conocia la especie, la corteza me recuerda a la hierbaluisa de la que si tengo.
    Me gusta la composición con la kurama.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Como veo que para la mayoría de nosotros es una especie desconocida intentaré ir informando con regularidad, para que aprendamos todos juntos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hasta ahora no sabía que tiene ese nombre técnico. Nosotros lo llamamos Arce Nioi. Yo comencé hace 11 años con seis esquejes como palillos. Aprovechando su vitalidad, con continuas podas y nuevos esquejes que prenden con facilidad, tengo varios bosques, uno de 11 troncos, otro con 21, muchos arbolitos individuales... voy repartiendo a mis amigos, etc. Es mi especie favorita. Lo recomiendo especialmente a aficionados que tengan ganas de trabajar, porque hay que estar atento al pinzado, poda, alambrado, etc. Una delicia. Si quereis fotos, me dais un toque.

      Eliminar
    2. Aqui son muy lentos, si empiezas con palillos como dices tu, pasan muchos años hasta que cogen cierto grosor, de lo d elos pinzados continuos me he dado cuenta, ahora que ya está aclimatado a casa, en cuanto brote este año, estaré encima.
      Un saludo

      Eliminar

Subscribe