Un poco de madera: el olivo de Anibal
jueves, agosto 08, 2013Conozco este bonsái desde hace tiempo, y todavía recuerdo cuando recién llegado a la asociación, Anibal su orgulloso propietario, lo llevó un día al local para que lo viéramos. Llegó con él, el árbol tenía varios chupones en la base, a uno de ellos incluso ya estaba dándole forma y se quedó helado cuando le dijimos: "Eso fuera".
El año pasado se animó y lo llevó a la exposición de la asociación a la zona de prebonsáis, ya sin chupones.
Le fuimos convenciendo de la necesidad de trabajar esa madera, en otoño lo llevó y entre Ander y él empezaron a hacerla. Además de eso Anibal ha ido alambrando y formando las ramas.
Para la hora que habíamos quedado yo ya tenía todas las herramientas preparadas a mano. Anibal llegó muy puntual como es habitual en él.
Por supuesto, primero un cafecito, después un repaso a mis árboles que se que le gusta verlos cuando viene a casa y luego nos pusimos a darle vueltas al olivo, él tenía las ideas muy claras de lo que no quería. Así que decidí ir poco a poco y que fuera viendo.
Unas fotos ya hechas por mí antes de empezar.
Hemos utilizado tan solo tres cosas, además del cepillo para ir quitando el serrín y la careta para protegerme la cara
Hemos empezado con ésta y despacito para ir siguiendo las indicaciones de Anibal.
Luego hemos usado la pequeñita y el cepillo que está desgastado me gusta usarlo para darle el toque final.
Le pedí a Anibal que me mandara fotos con fondo liso porque yo el domingo no podía ponerlo y me mandó estas.
Dos de cuerpo entero, en la primera sin alambrar y luego alambrado.
Espero poder convencerle poco a poco de hacerle todavía mas madera muerta al olivo, pero la verdad es que ha cambiado mucho desde la primera vez que lo vi.
Por cierto las visitas de Anibal son siempre un placer, hoy me ha traído esto.
Un abrazo.
Otros temas relacionados:
El pino gallego de Anibal
Enraizado en roca con Carolina Piris.
17 comentarios
A medida que iba viendo las fotos, estaba pensando en que mejoraría con más madera, para reducir la potencia visual del tocón. Me agrada haber leído seguidamente tu opinión, que coincide. Estas bases gordas tienen poco carácter por si solas, pero a cambio tienen un gran potencial para tallar.
ResponderEliminarQuedará muy bonito.
Un beso, Loli.
A Anibal hay que convencerle poco a poco, a mi se me quedó grabada su cara, blanca como el papel, cuando le dijimos todos al unisono que quitara los chupones.
EliminarOtra cosita, el día 2 de Noviembre por la mañana estarás por Avilés?
Un abrazo
Realmente ha cambiado mucho, y para bien. Nada que ver el final con el principio. Poco a poco va a quedar bien, pero bien. Cuidadín con el albariño, sobre todo si se une con el marisco ;))))
ResponderEliminarUn abrazo. César.
Todavía no nos hemos bebido el albariño ya os contaré.
EliminarUn abrazo
El primer plano de la zona que habéis trabajado a mí me recuerda a un torrente de montaña cayendo entre peñascos, así que si Anibal lo quiere bautizar podría llamarle "Cascada entre riscos".
ResponderEliminarVeo que Anibal sabe apreciar lo bueno, ese albariño bien frío entra de maravilla, mejor si lo acompañas de alguno de esos bichitos que se ponen colorados cuando los cueces, jejeje
Un abrazo, creo que también andaré por Avilés en esas fechas, a ver si coincidimos. Yoyo es de allí, así que no creo que falte, entre otras cosas porque nos tendrá que hacer de guía.
En principio estaré sábado todo el día y la mañana del domingo.A finales de octubre pondré una foto reciente, para que no pase como en Alcobendas.
EliminarUn abrazo
No te preocupes, por lo que a mí concierne ¡ ya te tengo fichada !
EliminarSaludos
Poco a poco va mejorando el olivo. No hay que asustar al dueño jejeje.
ResponderEliminarEspero coincidir en Aviles con mucha gente "conocida".
Un abrazo.
El dueño se asusta muy fácil en lo que concierne a los arboles, por eso hay que ir a velocidad lenta con él.
EliminarTengo muchas ganas de coincidir con vosotros.
Un abrazo
Yo vivo a 35 minutos de Avilés por autopista. El día 2 claro que estaré por Avilés. De cualquier manera, mi casa está en la dirección que traes desde tu tierra. Hablamos y tal vez antes de llegar a Avilés, te pases por aquí a ver mis arboles.
ResponderEliminarMi teléfono: 659 378 032
Estamos en contacto, además recuerda que tienes que pagar unas sidrinas.
Un beso.
Ya he metido tu número en mi móvil, te doy un toque unos días antes.
EliminarUn abrazo
Ese trabajo bien vale un albariño. Estos trabajos nos demuestran que hace mas quien quiere que quien puede y si que ha cambiado el árbol y como bien dices, mas puede cambiar. Felicidades por las buenas amistades.
ResponderEliminarUn abrazo.
A mi no me importa ayudar y ellos vienen encantados,le tendré que ir convenciendo para seguir dentro de un tiempo con él. Le cuesta visualizar como quedaría.
EliminarUn abrazo
Hola Loli buen comienzo de madera muerta en este olivo, pero yo estoy contigo... creo que pide "mas madera" pero tiempo al tiempo.La próxima vez primero trabajáis sobre el albariño,y después... veras como no le importa hacer más madera.... :-)
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Fran, supongo que cuando haya leído todos vuestros comentarios se habrá convencido.
EliminarUn abrazo
Hola Loli,
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien ese trabajo. Eres una artista! El olivo ha mejorado mucho, Anibal puede estar tranquilo.
Un saludo
David
Se hace lo que se puede, pero en este caso creo uqe todavía le falta mucha más madera por quitar.
EliminarUn abrazo