Quitando alambres y revisión general del larix
lunes, septiembre 02, 2013¿Recordáis que en junio os presenté a uno de los nuevos de este año y que lo alambré para ir dándole forma? Recordaba haber leído en algún sitio que a los alerces en agosto hay que quitarles los alambres, repasando lecturas para cerciorarme, no lo he encontrado, pero aún y así, como había alguno empezando a marcarse, decidí quitarlos y a ello me puse una tarde sin nada que hacer de estas últimas de agosto. Las marcas no son grandes pero no me gusta que se hagan.
El árbol ha brotado mucho, mucho y sigue brotando.
Me he entretenido mirando que cosas tengo que mejorar. Estos tocones de restos de poda que ya venían con él.
La copa desde arriba presenta mejor aspecto, pero desde abajo parece un peine con dos filas de púas, está claro que tendré que eliminar muchas de esas ramas.
Del tronco me gusta el aspecto que va cogiendo la corteza pero no me gusta que sea tan recto, he intentado desenterrar un poco para ver que me encuentro pero no he visto nada, ya lo he puesto en la lista de trasplantes próximos.
Con el alambre he conseguido darles un poco de forma a las ramas que eran totalmente rectas, pero todavía queda mucho.
La parte que me gusta tiene buen aspecto pero ahora ya me gusta también aprovechando un poco la rama que rama que cae.
Vamos que tengo unas ganas horrorosas de sacarlo de la maceta y ver que camino tomo.
El caso es que tenía miedo de quitar el alambre, sólo ha estado puesto dos meses y una semana y me parecía poco, tenía la seguridad de que siendo tan flexible pasaría como con los ficus que quitas el alambre y la rama recupera la posición de antes del alambrado y me ha sorprendido. Se han quedado prácticamente todas donde las puse. Esta es la foto sin alambres.
Ahora un montaje comparando el cambio en estos dos meses y medio.
Tengo hasta una posible maceta pensada para él. Cuando llegue la época del trasplante os volveré a enseñar lo que he encontrado y como seguiré con él. De momento espero verle otoñar.
Un abrazo.
Otros temas relacionados:
Otro pino y más alambre
Buxus: quitar las flores y alambrar.
10 comentarios
Lindo Loli!
ResponderEliminarVou esperar pra ver o Transplante!
saludos do Brasil, sua página de cara nova ficou linda.....:)
Gracias Adriano, yo tengo ya muchas ganas de que llegue el momento del trasplante, quiero ver que hay bajo el sustrato.
EliminarUn abrazo
Es una especie de la que tengo uno de hace unos años. Y este Febrero en una feria compre un "manojo" o sea unos cuantos a raiz desnuda para plantar, estan todos cogidos y no recuerdo si otros agostos brotasen como este año. El primero me ha hecho unas agujas bastante largas... Pero es una especie que me gusta y sorprendente en otoño al perder agujas... cuidalo. Saludos te sigo tu blog.
ResponderEliminarEste mío creo que se ve en algunas fotos también tienen muy largas las agujas del brote final de cada rama. Como está aclimatándose no le he dado mayor importancia. Yo también te sigo.
EliminarUn abrazo
Parece que ha crecido bien... ahora toca aguardar la otoñada, es lo bueno del alerce, podemos disfrutar de él en todas las estaciones.
ResponderEliminarUn abrazo. César.
Tengo unas ganas enormes de verlo otoñado. Y todavía más de poder ver que se esconde bajo el sustrato.
EliminarUn abrazo
Aun tiene que engordar, pero indudablemente ha brotado de maravilla. Otro que se ha adaptado perfectamente a tu casa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tampoco necesito que engorde mucho, mi intención de momento es conseguir un bunjingi, según lo que me encuentre cuando vea las raíces, mi intención es darle algo de forma al tronco.
EliminarUn abrazo
quiero un Alerce, quiero un Alerce, quiero un Alerce, quiero un Alerce.... snif
ResponderEliminar¿No dices que no quieres más palitroques? Dame un tiempo y verás que guapo lo pongo. Besos
Eliminar