Cosas raras de este otoño
viernes, octubre 25, 2013Al menos las que ocurren en mi terraza. finalizando septiembre hizo unos días temperaturas muy bajas, de noche llegaron a bajar hasta los 4º, unido al viento que hizo, algunos árboles perdieron las hojas rápidamente, el caso del espino que nunca las había perdido tan pronto es uno de ellos pero no el único
Otro que está viviendo una primavera en octubre es la premna japónica, no sé si han vuelto a brotar por las temperaturas o porque sabían los dos que les tocaba una poda, sobre todo a éste, quería aprovechar cuando estuviera desnudo a elegir bien las ramas porque tiene bastantes cruzadas.
El prunus mume perdió las hojas pero mirad como están ya los brotes de flor, va a florecer todavía antes que el año pasado, que disfruté de las flores en diciembre.
No sé si es que disfruto de microclima o que el otoño está siendo más cálido de lo habitual pero la mayoría de mis arboles tienen brotes nuevos.
Espero que noviembre venga más fresquito y otoñen en condiciones.
La semana que viene os hablaré de otros planes, aqui estamos de puente os dejo con imágenes de alguno de los amaneceres de esta semana, algunos han sido espectaculares.
Un abrazo.
8 comentarios
Nos habías comentado en su día que llevabas un registro de las temperaturas y fechas en las que los árboles brotaban o perdían las hojas. ¿Has visto cambios significativos este año? Seguimos en primavera, pero en octubre. Por aquí llueve muchísimo, pero la temperatura es francamente agradable.
ResponderEliminarUn abrazo
Claro que lo pondré Juan, cuando mas o menos dé el otoño por terminado. Tengo unas cuantas entradas pensadas de estas de datos.
ResponderEliminarUn abrazo
Ya nos lo confirmarás, pero creo recordar que el pasado año fué bastante parecido.
ResponderEliminarUn abrazo.
Estuve mirando el grafico del año pasado y hay de todo un poco, ya prepararé una entrada cuando de por terminado la época de otoño.
EliminarUn abrazo
En mi arboreto también han sucedido algunas cosas no muy lógicas, algunos árboles se han desorientado un poco. Por ejemplo un Crataegus comenzó a otoñar y a soltar hojas, de repente paró y ahora mismo se ha quedado con las verdes frescas y frondosas como si fuese pleno Junio. También las hayas se están resistiendo a vestirse de tonos amarillentos.
ResponderEliminarNada podemos ( creo que tampoco debemos ) hacer. La Naturaleza manda.
Un abrazo, Loli.
La Naturaleza manda si señor.
EliminarUn abrazo
Caprichos de la naturaleza, supongo.....
ResponderEliminarUn abrazo.
Seguimos con primavera mas que otoño, supongo que todo influye.
EliminarUn abrazo