Tarde de domingo ligera
miércoles, octubre 23, 2013Después de una semana casi sin tiempo para los árboles, terminando ya el fin de semana el domingo por la tarde me encontré con unas horas de tiempo para mi, decidí hacer unas fotos y luego ponerme con algún árbol.
Empecé haciendo fotos a la última mesa que he comprado, lo he hecho pensando en un árbol concreto.
Luego me puse con las figuritas que tengo por casa y que todavía no he usado nunca, son de esas cosas que compras en un arrebato.
Luego ya me fui para la terraza, hice un repaso general y cogí el espino, empecé escarbando para ver bien el nebari, y como vi que el sustrato estaba en malas condiciones unido a que quería cambiarle la posición de plantado y que el árbol ya ha perdido todas las hojas, me puse a trasplantarlo, lo tenía en la lista de trasplantes para febrero, así que uno que me he quitado de encima.
En verano se habían alargado demasiado algunas ramas así que también había que podar.
En verano |
Pensando el cambio de posición.
Trasplantado y alambrado de alguna ramita, para ir colocándolas.
En esta se aprecia el trozo que ha quedado descubierto.
Y el resultado
La maceta todavía es muy grande, pero no me importa. Le falta mucho para parecer algo decente.
También aproveche a darle una vuelta a la pyracantha, con estos días de sol se había desmadrado, he pensado hacer más grande la herida que ya le hice y unirla con el agujero que tenía ella en la parte baja.
Un abrazo.
Otros temas relacionados:
Fin de semana variado
Fin de semana ligero
11 comentarios
Buenas fotos Loli, y una tarde de Domingo muy bien aprovechada. Pero esa mesa... no se, no se.... yo creo que te faltara sitio para guardarla... mejor me la pasas que yo si tengo sitio :-)
ResponderEliminarUn abrazo.
No sé, no sé yo, jajajaja ya está guardada, has visto el tamaño de las bolas de abonobque tiene la zelkova puestas pues son de las grandes, la mesa es muy pequeña, ya esta guardada.
EliminarUn abrazo
¿Pero ni el domingo descansas? Menos mal que era ligera, o adelantabas el trabajo del año jejejej
ResponderEliminarSi al final veis Fran y tú que no teneis sitio, yo también me apunto que le hago un huequecito a la mesa...
Un abrazo. César.
Los domingos aprovecho a hacer lo que no he podido hacer entre semana, necesito días más largos. Ya se lo he dicho a Fran, la mesa ya está guardada, me entraba bien envuelta entre las patas de otras.
EliminarUn abrazo
Como siempre me falta tiempo para hacer cosas, las tardes de domingo han sido siempre para mi, así llega uno al lunes con la mente mas relajada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Totalmente de acuerdo contigo, yo me relajo un montón cuando salgo a estar con mis árboles.
EliminarUn abrazo
Se me olvidó comentarte lo bonita que es la mesa.
EliminarTodos en nuestros comienzos hemos caído en la compra de esas figuritas, que después terminan semi abandonadas, al menos en mi caso ( aunque solo llegué a tener un par de ellas ).
ResponderEliminarEl espino gana con ese aclareo y ese frente, aún teniendo unos espacios vacíos demasiado grandes y que seguro entra en tu mente el llenarlos con el tiempo..... y con alambre.
Un abrazo y hasta dentro ya de una semana.
Espero ir colocando ramas y llenar esos huecos, como he dicho le falta mucho.
EliminarUn abrazo
Hola Loli. Yo también aprovecho los domingos para estar en el jardín, me ayuda a empezar la semana con energías renovadas.La mesa es muy bonita y la maceta muy delicada. Con las fotografías habrás pasado un buen rato, recreando situaciones con las figuritas. Las habrás comprado en un arrebato pero seguro que te arrancaron más de una sonrisa de satisfacción.
ResponderEliminarUn abrazo
No pensaba que la mesa iba a gustar tanto.
EliminarUn abrazo