Ginkgo biloba, a punto de brotar, trasplante
viernes, marzo 21, 2014
El ginkgo que tengo en casa, suele brotar en abril, estas semanas ya le he visto las yemas bastante hinchadas e incluso alguna asoma el verde, lleva desde 2011 sin trasplantar, tres años, este año le tocaba sí o sí. Así que el miércoles saqué un rato y me puse con él.
La flecha señala donde está saliendo un brote nuevo.
La vez anterior vi un trozo de corteza pelada, lo que me hace pensar que proviene de un acodo.
En esa zona he hecho unas muescas para ver si salen raíces nuevas y luego he impregnado toda la zona con hormonas de enraizamiento. Las raíces que hay por debajo no se ven bien pero son muy interesantes, es una lástima la falta de corteza en esa zona porque tendré que acabar cortando toda la parte inferior cuando disponga de raíces a la altura donde acaba la corteza
He usado la mezcla habitual. Luego un riego con enraigard y a la zona de sombra.
Os dejo con el primer brote que le he visto a la parthenocissus, no me lo esperaba porque el año pasado cuando llegó a casa brotó en mayo.
Feliz fin de semana.
Un abrazo
Otros temas relacionados:
Crataegus y ginkgo, como siempre de los últimos.
Atípico
13 comentarios
No se por que, pero esta especie es la que más miedo me da cuando tengo que transplantar. ¿No se volverá a formae esa corteza que saltó?.
ResponderEliminarUn abrazo.
A mi también me da mucho miedo, la corteza no tiene pinta de haber saltado, tiene pinta de haber sido quitada para hacer un acodo.
EliminarUn abrazo
Particularmente pienso que el ginkgo es una de las especies más complicadas para llegar a hacer algo decente con ellos. Son bastante lentos y en maceta de bonsái no te digo nada. Con toda seguridad lo ideal sería cultivar en plena tierra durante años e ir formándolo ahí hasta que tenga un aspecto muy aproximado a lo que nosotros queremos, sobre todo de grosor. Por otro lado me fascina la otoñada que tienen, con ese amarillo limón que atrapa todas las miradas.
ResponderEliminarUn abrazo
No dispongo de terreno para poner ningún árbol en tierra, así que al final me tengo que arreglar con el espacio uqe tengo.
EliminarUn abrazo
hola lo quew comenta el amaestro lentos hasta aburrir compensan en otoño un abrazo
ResponderEliminarLentos, lentos, ya te lo digo yo.
EliminarUn abrazo
Interesante especie. Es uno de los árboles creo más peculiares. Muéstranoslo brotado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya haré un reportaje fotográfico de las brotaciones.
EliminarUn abrazo
Esta entrada me ha dado una alegría tremenda. Hace unos meses conseguí un pequeño ginko de dos troncos que perdió todas sus hojas en noviembre y tras un trasplante posterior, aunque estaba hinchando yemas, parecía estar exactamente igual. Pensaba que lo había trasplantado fuera de época y me lo había cargado, pero ahora veo que no. En esta última semana ya he empezado a ver como asoma el verde, igual que al tuyo.
ResponderEliminarUn abrazo
Acostumbrate, a su ritmo, es desesperante, yo hasta que no vea las hojas ya abiertas no respiraré tranquila.
EliminarUn abrazo
Es normal que mi ginkgo no haya brotado ya en pleno Mayo? Esta sembrado a pleno sol en jardin y seria su primera brotacion desde que lo compre de vivero en junio del año pasado. Es un arbolito de unos 2.5m y ahora mismo solo luce un palo con algunas ramas peladas. Estará seco? Me da la impresion que las yemas por dentro estan tiernas pero no quiero romper ninguna. Me daria pena que hubiera muerto. Que me aconseja?
ResponderEliminarSon tardíos en brotar, el mío empezó a hacerlo una semana después del trasplante y todavía tiene dos ramas sin terminar de brotar, no sé si habrás tenido alguna helada tardía por tu zona, si quieres mandame alguna foto al correo de contacto que se vean bien las yemas, otra cosa que puedes hacer es partir una yema a ver si está verde por dentro.
EliminarUn saludo
Mi.correo gjrf_182@hotmail.com si me podria contestar hola amiga sabe en mi pais solo sabemos de la existnencia de un ginkgo y queremos ver como lo reproducimos si con esquejes acodos que nos recomienda
ResponderEliminar