Cosas del verano: revisar y pinzar nuestros bonsais
viernes, julio 25, 2014
En verano se supone que no hay trabajos "importantes" que hacer a nuestros bonsáis, aunque no sean muy llamativos, al menos en mi caso sí hay tareas que hacer los árboles, en mi zona no se paran del todo, disminuye el ritmo de crecimiento pero no se para, además tenemos que controlar que no tengamos plagas, con el calor si además tenemos un indice alto de humedad es muy fácil que a algún bicho le de por visitarnos, por supuesto estar pendientes del riego, los días que ha hecho viento sur me ha tocado regar por la mañana y otra vez al caer el sol, pero lo que más hago es controlar crecimientos y sobre todo ir pinzando crecimientos no deseados. Al menos una vez a la semana preparo las herramientas y me pongo a ello. Sobre todo uso las tijeras, la podadora la tengo a mano por si hay algún brote que ha salido y que no me interesa.
Esta semana le ha tocado repaso a la zelkova serrata.
También al bosque de acer palmatum, desde que brotó después de la defoliación está desmadrado. Ha sido ligero, cuando esté sin hojas tendré que seleccionar bien con que me quedo.
Al acer buergerianum, gordi para la familia, ni lo he movido de su sitio, lo he recortado un poco y he aprovechado para darle la vuelta.
Al carpe le he quitado algún brote que no me gustaba, pero prácticamente no se nota.
El cotoneaster aunque se lo he hecho a primeros de mes, de nuevo necesita una revisión, tenía muchos brotes fuera de sitio. Al volverlo a poner en su sitio también le he dado la vuelta.
Otro con el que los repasos son casi continuos, es la parthenocissus tricuspidata, le quito todos los brotes que salen donde no quiero y ademas corto en longitud los que alargan demasiado.
Así la he dejado en esta ocasión, he aprovechado también para darle la vuelta.
Buen fin de semana.
Un abrazo
Otros temas relacionados:
Mañana de repasos y un adios
El cotoneaster por los cuatro costados
0 comentarios