Un otoño veraniego
miércoles, octubre 22, 2014
Desde que empezó septiembre empezamos a gozar de las temperaturas que no habíamos tenido en verano, y ya cuando ha llegado oficialmente el otoño empezó realmente un verano de los de tener a diario 30ºC.
A finales de agosto me hice una lista de posibles trasplantes, pero sólo he trasplantado el ficus retusa, el resto tendrán que esperar a febrero - marzo. Eso sí, estoy regando más que en julio y agosto, bastantes días dos veces, y además el viento sur que sopla mucho de los días ha secado algunas puntas de las hojas de los árboles, por lo que no voy a disfrutar de colores otoñales bonitos. Y ya la última, el sábado al salir a regar me encontré una oruga de un verde precioso, pero a la que evidentemente no hice foto de la mala leche que me entró, comiéndose la azalea txiki.
Tengo alegrías, pero con un puntito de preocupación ¿qué pasará con los bulbos que tendrían que haber brotado en primavera y lo están haciendo ahora?
Muestra del buen tiempo, son las fresas silvestres, siguen dando flores y frutos.
Creo que os conté que ando experimentando con una gardenia, sigue regalándome el aroma de sus flores a pesar de que la estoy "martirizando" para que reduzca el tamaño de sus hojas.
La persicaria capitata también tiene flores. aunque es lo habitual en otoño.
Mi serissa este año está estupenda.
Está claro que al pino silvestre le gusta el calor, tendré que seleccionar yemas en cuanto saque un rato.
Estas margaritas están esperando una época adecuada para ponerlas en maceta de kusamono.
Para terminar, dos que si están dando muestras de otoñar, la festuca y la imperata cilíndrica
Las previsiones dan un ligero respiro para hoy pero mañana vuelven las temperaturas veraniegas al menos durante otra semana, ¡con lo qué me gustan a mi los colores otoñales!
Un abrazo
Otros temas relacionados:
Pino silvestre, limpieza de agujas
Cosas raras de este otoño
4 comentarios
La verdad es que tenemos un tiempo exageradamente bueno para época del año en la que estamos. Aun se trabaja a gusto a la intemperie, incluso se disfruta más que en verano al no haber un calor agobiante. A la Imperata cilindrica creo que le queda un poco grande la maceta, jajaja, supongo que de ahí sacarás para unos cuantos kusamonos.
ResponderEliminarUn abrazo
Pero que malo eres, jajajajaja, esa es la planta madre, las peques están otoñado pero no están tan llamativas.
EliminarUn abrazo
Otoño loco, Loli. En cualquier momento todo se normalizará sin darte cuenta.
ResponderEliminarUn abrazo.
De momento seguimos igual, aunque ya de noche hace fresco, espero que las inundaciones no te hayan afectado.
EliminarUn abrazo