Justo el sábado en la asociación comentaba que no quería más bonsáis de momento, que había hecho sitio pero que no entraba ninguno más, que hay dos o tres cosas que quiero y que iba a esperar. En esa misma reunión comentamos que había visto en Facebook en El Mercadillo del bonsái un aficionado de aquí cerca que vendía herramientas y macetas por abandono de la afición, y uno de los presentes mostró interés, le dije que cuando llegara a casa localizaba el mensaje, y ahí empezó todo, tuve que retroceder unos días buscando el mensaje de las herramientas y me encontré con un mensaje en el que se vendían romeros, ¡con las ganas qué tenía de uno! Me había conformado pensando que aquí se daban mal o eso creía yo, pero después de ver el de Carlos en la exposición de Vitoria me habían entrado de nuevo las ganas de tener uno. Me fui a la cama pero el domingo volví a echarles un vistazo, en cuanto aceptó mi solicitud de amistad, me puse en contacto con Mariano Marroquí, que resultó ser el propietario de Moyogui Bonsái, seguía teniendo los romeros y además rebajados, estaba claro, era el destino, después de volver un poco loco a Mariano, que si más fotos que si hay otros disponibles, para la tarde ya me había decidido y el romero llegó el miércoles. Me gustó todavía más que en las fotos que me mandó Mariano. Le hice fotos, y a esperar a que se aclimate. Me dejo de rollos y os lo enseño.
En la base según esta primera foto mide 6,5 cms y de alto desde el borde de la maceta 23. Diferentes posiciones para que lo veáis bien.
Unos detallitos de madera.
Y las flores, ¡qué olor al abrir el paquete!
Decir que hacer tratos con Mariano ha sido un placer, además del romero venía como regalo un paquete de abono en pellets, lo probaré en la próxima primavera.
Un abrazo
Otros temas relacionados: