Nuevo en la familia: romero
viernes, noviembre 28, 2014Justo el sábado en la asociación comentaba que no quería más bonsáis de momento, que había hecho sitio pero que no entraba ninguno más, que hay dos o tres cosas que quiero y que iba a esperar. En esa misma reunión comentamos que había visto en Facebook en El Mercadillo del bonsái un aficionado de aquí cerca que vendía herramientas y macetas por abandono de la afición, y uno de los presentes mostró interés, le dije que cuando llegara a casa localizaba el mensaje, y ahí empezó todo, tuve que retroceder unos días buscando el mensaje de las herramientas y me encontré con un mensaje en el que se vendían romeros, ¡con las ganas qué tenía de uno! Me había conformado pensando que aquí se daban mal o eso creía yo, pero después de ver el de Carlos en la exposición de Vitoria me habían entrado de nuevo las ganas de tener uno. Me fui a la cama pero el domingo volví a echarles un vistazo, en cuanto aceptó mi solicitud de amistad, me puse en contacto con Mariano Marroquí, que resultó ser el propietario de Moyogui Bonsái, seguía teniendo los romeros y además rebajados, estaba claro, era el destino, después de volver un poco loco a Mariano, que si más fotos que si hay otros disponibles, para la tarde ya me había decidido y el romero llegó el miércoles. Me gustó todavía más que en las fotos que me mandó Mariano. Le hice fotos, y a esperar a que se aclimate. Me dejo de rollos y os lo enseño.
13 comentarios
Y además de ser muy guapo el romerito... para aderezar un guisado cuando podes y pinces también sirve jejejejjjjj
ResponderEliminarSuerte con él. Son algo raritos al podar y alambrar, pero va a formar un buen ejemplar, con bonita madera muerta.
Enhorabuena por la compra. Un abrazo. César.
Ya os iré contando, de momento le toca aclimatarse a la terraza y a mi claro.
EliminarUn abrazo
Tiene bonitos detalles de madera, felicidades por la compra
ResponderEliminarUn abrazo
Es pequeño pero resultón.
EliminarUn abrazo
Está bonito y seguro que le sacas bastante partido. Suelen secar algunas ramas sin motivo aparente, pero siguen vivos. Suerte con él.
ResponderEliminarUn abrazo.
Todos los consejos que me deis serán bienvenidos.
EliminarUn abrazo
Hola Loli,
ResponderEliminara mí me pasa igual que a tí. Siempre digo que tengo demasiados bonsais, que tengo que quitarme alguno y al final, no sé cómo lo hago pero cada vez tengo más bonsais en mi jardín. De todas formas, el exceso de ejemplares es el mal común de todo aficionado al bonsai.
Bonito romero el tuyo. Tiene buenos detalles de madera muerta.
Un abrazo
Cuando coincidamos ya me contarás cosas de los romeros, por aqui no los tiene nadie que conozca.
EliminarUn abrazo
Y...otro más. ¿Es palaui?
ResponderEliminarSeguro que lo disfrutas. Algo ya te contó Martín. Quieren agua en abundancia.
Un abrazo.
Pues no sé si es palaui, le preguntaré a Mariano, en la ficha que me ha mandado solo pone romero.
EliminarUn abrazo
Precioso! q madera más chula... enhorabuena por la compra, siempre hay sitio para un peque más!
ResponderEliminarMis amigos dicen que mi terraza parece de chicle, siempre ando pensando como tener más espacio.
EliminarUn abrazo
Enhorabuena por tu adquisición. Yo tengo tres ejemplares, sacados de maceta vulgar de vivero, y estoy encantadísimo, a pesar de la mala fama que llevan. El caso es que no paro de buscar información " a fondo" sobre ellos en la web, y no hay manera.
EliminarQuedo a la espera de que compartas experiencias. Un saludo.