Aburrida por el mal tiempo.
domingo, febrero 01, 2015El resumen de esta semana en lo que se refiere a mi y al bonsái es breve.
El domingo antes de comer regué, por la tarde se estaba a gusto y aproveché a repasar algunos kusamonos, me puse un poco con una erica de vivero que todavía no os he enseñado aunque lleva tiempo conmigo, la tenía todavía en la maceta original y la pasé a una de las que tengo vacías, corté mucho las raíces, si lo supera, os la enseñaré. Por la entrada del viernes sabéis que luego coloqué 3 o 4 ramas del cotoneaster. Todavía anochece pronto, recogí y nos fuimos a andar un rato.
El lunes salí a regar pero no hacía falta, el grado de humedad estos días ha sido muy alto, ha oscilado entre un 85 y un 95%. Aproveché a revisar todos y en especial a los trasplantados, sobre todo vigilo al acebuche.
El martes pulvericé los que tienen verde con glucosa pero tampoco regué. Parece que pronto voy a tener flores.
Miércoles y jueves ha sido igual, revisión y sin regar, nunca había estado tantos días sin necesidad de regar, teniendo en cuenta que no les cae la lluvia.
El viernes solo tuve que regar dos o tres de los que están más protegidos, el resto siguen con el sustrato húmedo.
El acebuche de momento parece que no se resiente del cambio de clima. Decidí que entre el sábado y el domingo me pongo con el pino silvestre.
El sábado por la mañana no pudo ser, pero por la tarde me pude poner con el pino silvestre, no me dio tiempo a terminar, pero espero terminar esta tarde y pronto podréis verlo en una entrada.
Estas van para Cesar, Manuel y Silvia, para que van que tengo huecos sin llenar ;) Vamos que si quiero me caben otros dos árboles estupendamente, pero tranquilos que por ahora no llegará ningún inquilino nuevo
Un abrazo
Otros temas relacionados:
Mucho frío y poco trabajo
Organizar trasplantes y otras tareas
9 comentarios
Nosotros también tenemos algo de humedad por aquí... entre el 200 y el 300 por ciento jejejejjjj
ResponderEliminarEsos huecos evocan en mi un deseo irrefrenable de ir al vivero para llenarlos, aunque casi estoy curado del vicio... mientras no tenga un hueco!!
Un abrazo. César.
Hace mucho que no paso por viveros, pero en la feria de San Blas del sábado cayeron dos plantitas.
EliminarUn abrazo
La verdad es que el tiempo no acompaña y se quitan las ganas de salir al jardín. Me gusta mucho como va el pino silvestre y las últimas macetas que le compraste a Martín están preciosas, comprendo que no te pudieses resistir.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias Ishi, ha sido un fin de semana de lo más casero.
EliminarUn abrazo
Pero como puedes tener las estanterias así!! Me pasa lo que a César, es ver un hueco e intentar rellenarlo, con lo bien que les viene a los arbolitos tener su espacio...
ResponderEliminarPues no es por desanimar pero viene una semanita de frío buena. Pero en cuanto nos queramos dar cuenta estamos en primavera.
Un abrazo
Cuando llega el buen tiempo están más ocupadas., las macetas de los kusamonos están ahora mas juntas en sus baldas para no notar tanto el frío.
EliminarUn abrazo
Espero que pase pronto la borrasca, por tu bien y por el de alguno de tus arbolitos. Abrígate.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me estoy agobiando sólo de ver las previsiones de los próximos 10 días, ya os contaré.
EliminarUn abrazo
no te apures Loli. Yo aquí en Bilbo, los tengo a la intemperie.. y sin chubaskero ni na!!!
ResponderEliminarY ahora, después de estar varios día a remojo, decen que les llega las heladas... no se... no se...
espero que no se les requemen las patitas
Un abrazo
Kruchi