Un sábado redondo de kusamono y bonsái
lunes, marzo 14, 2016Supongo que dabais por sentado el tema de la entrada de hoy, el sábado fue un día perfecto, kusamono por la mañana con Carolina Piris y bonsái por la tarde con Beti Andrés, os hago un resumen, aunque con tiempo iré preparando alguna entrada más elaborada.
Un aviso, como hay algunos que no querían salir en las fotos, la mayoría de las caras he intentado difuminarlas.
Taller de kusamonos
Por la mañana, me tocó presentar a Carolina, para mi fue todo un lujo la conozco personalmente desde hace unos años y era un placer tenerla con nosotros, un sueño hecho realidad. La foto me la ha pasado mi amigo Ángel.
Nos explicó que sería una charla breve porque lo interesante iba a ser la parte práctica. Los asistentes no perdían detalle de lo que contaba.
Nos dio consejos y pautas para conseguir unos kusamonos bonitos y duraderos, ideas sobre recipientes, nos aconsejó mirar al suelo en nuestros paseos y excursiones, usar el macro en las fotos para disfrutar con los detalles más pequeños . Intentaré preparar una entrada para contaros todas esas cosas. Había traído algunos kusamonos ya preparados y allí mismo preparó uno.
Nos presentó su libro, Laberinto de luces y flores, que será el protagonista de la siguiente entrada, se lo merece.
Teníamos plantas y macetas que había preparado la asociación, Carolina trajo también diferentes recipientes y plantas para compartir y además algunos socios habíamos llevado más plantas y macetas, en cuanto dijo que podíamos empezar se formó en torno a ella un remolino de aficionados deseosos de empezar. Elegir macetas, plantas, había que ponerse manos a la obra.
Primero observamos con detalle los que ya tenía ella preparados, había que coger ideas.
Nos fuimos a tomar algo antes de comer, ese tiempo que además sirve para charlar, uno de mis momentos preferidos del día pero del que nunca hago fotos.
Taller de bonsái
De la sesión de la tarde no tengo prácticamente fotos, además de presentar a Beti, me tocó estar atendiendo a los que llegaban simplemente a mirar y a preguntar como funciona la asociación, relaciones sociales, ya sabéis.
Beti fue hablando de cada árbol presente, de sus defectos, de los pasos a seguir con ellos, como saber si un árbol está débil, etc una masterclass en toda regla
Alguno no se esperaba volver para su casa con un árbol tan diferente al que llegó.
Llegué a casa agotada, pero disfruté muchísimo.
Un abrazo
Otros temas relacionados:
4 comentarios
Madre mía, no paras...
ResponderEliminarUn abrazo
Me va la marcha, jajajaja
EliminarUn abrazo
Ya sabía yo que la reportera no iba a defraudar...y no lo ha hecho. Y el caso es que todavía amenaza con ilustrarnos más detalladamente los trabajos realizados, todo un lujo para los que somos sus seguidores.
ResponderEliminarUn abrazo Loli, gracias.
Gracias, Juan, la entrada sobre lo que nos contó de los kusamonos la quiero preparar bien, asi que todavía no estará. Pero la próxima sobre el libro ya la tengo lista.
EliminarUn abrazo