¿Qué regalar a un aficionado al bonsái?

viernes, marzo 17, 2017

O cómo no acabar con un bonsái de los del Kalefoul.

Como sabéis hace poco más de una semana fue mi cumpleaños y más de uno me preguntó por mis regalos, daban por sentado que estaría relacionado con el bonsái.



Aparte de nuestro cumpleaños existen otras fechas en las que podemos recibir regalos, navidades, 14 de febrero, dia del padre/madre, etc.

Si el que nos quiere hacer el regalo no sabe nada de bonsái, el resultado puede resultar desastroso a pesar de estar hecho con las mejores intenciones, imaginaos que acabamos con un bonsái  de los del Todobarato  entre los nuestros, teniendo además que poner cara de ¡Qué bonito! y encima a ver quien se libra de él, porque seguro que de vez en cuando te preguntarán cómo va el arbolito de marras. Y mira que encima es feo el bicho, normalmente no hay por donde cogerlos, pues nada que como tiene un gran valor sentimental se quedará por los siglos de los siglos, y ni queriendo conseguirás que se muera.

En fin, que lo de arriesgarte a que elijan ellos es complicado si no saben algo de esta afición, por eso se me ha ocurrido daros unos pequeños consejos.

Yo creo que lo mejor es ir dando pistas de lo que nos apetece, o decirlo claramente. Podemos mencionar un bonsái que nos gusta o un centro especializado donde pueden ser asesorados en la compra de nuestro regalo.




Si no quieren arriesgarse a meter la pata con un bonsái, creo que una buena idea puede ser una maceta, si es demasiado pequeña siempre la podemos usar para una planta de acento.



Otra opción, puede ser regalar una buena herramienta.




O un buen libro de bonsái aunque existe el riesgo de que ya lo tenga en su colección.




Con internet presente en la vida de casi todos nosotros, encontrar el regalo adecuado puede ser muy fácil o convertirse en una locura para el que quiere agasajarnos, nunca está de mas que de vez cuando, comentemos que sitios son los que solemos consultar para hacer nuestras compras.

En fin, a mi en casa ya han decidido preguntármelo directamente, y me dejan elegir, a veces es algo que necesito, como una maceta y otras simplemente un capricho.


Un abrazo

También te gustará

2 comentarios

  1. Hola Loli. Yo suelo hacer lo mismo. Les aviso de que comprar bonsái no es fácil, que hay que saber elegir y lo que hago es al igual que tú, tratar de orientarles sutilmente hacia un determinado comercio o una tienda virtual recomendada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es lo mejor, en casa ya están convencidos y esperan a que yo les diga lo que me gusta o lo que necesito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Subscribe