Congreso ABE: las evoluciones
lunes, noviembre 19, 2018Una sección que despertó mucho interés por parte de los aficionados fue la de mejor evolución, de entre todas las candidaturas recibidas, una comisión se encargó de seleccionar aquellas que cumplían los requisitos, había que aportar cuatro fotografías al menos que mostraran como había ido evolucionando el árbol y uno de ellas de hace cuatro años mínimo.
Cada árbol seleccionado se exponía con un tarjetón con las fotos de la evolución y un codigo QR que permitía a los que lo escaneaban tener en su móvil todas las fotos. Los tarjetones gustaron tanto que alguno decidió llevarse varios de recuerdo antes de tiempo.
Zelkova Nire de David Ruiz
Malus micromalus de Alberto Gimeno
Buxus de David Quintana
Juniperus sabina de Ander López
Pinus sylvestris de Antonio Álvarez de los Corrales
Quercus ilex de Fernando San Ireneo
Juníperus de Emilio Jimena
Quercus ilex de Manuel Otero
Pinus sylvestris de Carlos Fernández de Betoño
Prunus de José Antonio Calderón
Taxus de Natxo Urgell
Punica granatum de Juan Rafael Ortega
Pinus sylvestris de Bernardo José Neira
Pinus sylvestris de José Luis Crespo
Taxus de Tomas Bustamante
Juniperus sabina de Toni González
Juniperus chinensis de Alberto Gimeno, el ganador, como explicó Luis Vila en nombre del Tim al entregar el premio, "por convertir un palo en un buen bonsái". El premio además del original trofeo diseñado por Aleixo Seixo consistía en un día de taller con el maestro Naoki Maeoka, seguro que Alberto sabrá aprovecharlo y lo disfrutará al máximo.
Unas fotos de la entrega del premio y del afortunado ganador cedidas por mis compañeros Gabriel y Luis.
Como he dicho al principio, la idea gustó y fueron muchos los aficionados que nos hicieron llegar sus felicitaciones por esta iniciativa, quizás así algunos empiecen a hacer fotografías periódicas de sus árboles y en el próximo congreso la mayoría de los arboles puedan presentarse a este premio.
Un abrazo
Otros temas relacionados:
1 comentarios
Buenas Loli, que buena expo! Los árboles geniales, se aprecia mucho curro en ellos y en la exposición en sí.
ResponderEliminarUna pena que por Asturias esté tan parada la cosa (o eso parece), y eso que hay buenos aficionados por la zona.
Llevo unos años en esto, pero experiencia la justa, ojalá pueda asistir a la siguiente y conocer a gente. Os felicito por la labor y a seguir creciendo.
Un saludo.
Luis