Historia de un kakemono
viernes, enero 21, 2022En marzo de 2010, un amigo muy especial me regaló un kakemono antiguo.
Traía un escrito antiguo que no he conseguido encontrar, menos mal que por aquel entonces el foro Bonsai Del Norte estaba muy activo y había colgado el kakemono. Esto es lo que puse en aquel momento: Fue elaborado hace unos 100 años, es la pintura de la mano sobre el papel, está elaborado con SUMI (tinta japonesa) representa una escena de pesca. Conduce a Wabi-Sabi.
Lo colgué en el salón para poder disfrutarlo, mide unos dos metros de alto, las siguientes fotos son las únicas que conservo de aquel momento.
Unos meses después la asociacion Bonsái Bizkaia participaba de nuevo en la Nihon Jaia, feria dedicada a Japón en Bilbao, y lo ofrecí para llevarlo.
La fería se montaba el viernes y se recogía el domingo, el domingo al llegar para regar los árboles, nos encontramos el kakemono caído, según el vigilante de seguridad había sido por el aire acondicionado, en fin que se dañó y ya no lo he vuelto a sacar de casa.
Actualmente está así.
Me encanta el dibujo y no quería perderlo, y tampoco me resignaba a tenerlo siempre en casa, asi que se me ocurrió una forma de poderlo lucir en alguna expo, la idea pasaba por hacerlo más manejable, asi que hablé con Pedro Caparrós y le envíe fotos, me prometió intentarlo, y hace unos días que llegó a casa. Vino con más cosas pero esas las dejo para otro día.
0 comentarios