Desde un principio se me había antojado pizarra, pero algunos me lo quitaron de la cabeza, así que os cuento las opciones que me planteé.
Las bases tenía claro que serían bloques de hormigón. Pero encima...
Quería algo que resistiera bien la humedad y que no necesitara mantenimiento, en casa tengo que darles todos los años a los tablones un repaso. Además al menos los árboles más grandes los quería poner individuales.
Un amigo me recomendó rasillón.
Me trajeron uno los obreros para que lo viera y no me convenció. Descartado.Fuimos a visitar un sitio especializado en maderas, tablones tratados para aguantar humedad y que solo había que darles tratamiento para el sol periódicamente, pedí presupuesto y me pareció que subía mucho, además no iba a poder hacer lo de poner los grandes individuales. Decidí darle una vuelta. Pero en unos días lo descarté.
Una vecina me dijo que había cerca de casa una canteria y decidí contactar con el dueño, todo fueron facilidades, le envié foto de lo que quería y quedamos directamente en su almacén, después de curiosear un rato, me dijo que si quería me dejaba coger variado, más grandes, más pequeñas, irregulares, rectangulares, pizarra, mármol, vamos que a mi gusto, quedamos en que le llamaría un viernes o sábado para elegir tranquilamente.
Fuimos también a por unos cuantos bloques de hormigón, iba a necesitar de diferentes medidas y quería ver cómo quedaban. al final he elegido de 40x20x20, de 30x30x20 y de 20x20x14, se que hay otras opciones pero no quería nada mas delgado, no me fío cuando sople el viento muy fuerte y quería algo sólido. con los que me traje para probar, empecé a investigar diferentes alturas y colocaciones diferentes, tengo pocos pero quiero que quede bonito.
Con el material ya decidido, solo quedaba traer los árboles y las plantas y decidir la colocación final
Un abrazo
Otras entradas relacionadas:
Un vallado diferente
Turno del terreno