Limpiando macetas

martes, diciembre 19, 2023

Como ya he comentado alguna vez, el agua de mi zona tiene cal, así que las macetas se ensucian mucho.



Hoy os voy a contar como las he limpiado, alguno se va a sorprender.

Como siempre ando corta de tiempo solo limpio las que voy a llevar a la exposición anual de la asociación. Así que algunas no se veía prácticamente nada del esmalte original.

Con vinagre y estropajo me costaba mucho y acababa con las manos doloridas, la artrosis no ayuda.

A raíz de una maceta que le encargué a Alejandro de Kiro Ceramics, comentando con él el tema de limpiarla, me dijo que con un paño empapado en salfumán diluido en agua quedaba de lujo, en mayo de este año me recomendó el mismo método otra persona y con mucho miedo lo usé para las que iba a llevar a la exposición. Usé un bastoncillo y fui poco a poco

Como estamos yendo a la casa de Asturias muchos fines de semana porque allí mi madre está muy tranquila, me llevé un montón de las pequeñas y las he ido limpiando.

Al estar vacías las he sumergido directamente en una cubeta con agua y un chorro de salfumán, me pongo guantes y en unos minutos les doy la vuelta, la verdad es que quedan genial, luego las aclaro con abundante agua y las pongo a secar.

 


Una vez secas las estoy colocando en una de las estanterías del cobertizo. la primera foto es en la primera sesión y la otra es la de la segunda.



Algunas de las que tenía sin usar las he colocado en unas estanterías que tenía en casa junto a algunas de las más pequeñas que he limpiado todavía no se si ese será su sitio definitivo, pero quedan chulas.

 

Esta se ha vuelto para casa, la voy a usar con uno de los que trasplantaré pronto.


Todavía me quedan más por llevar. Limpiarlas aqui es más rollo.


Un abrazo





También te gustará

0 comentarios

Subscribe