El prunus precoz

martes, enero 09, 2024

 Un año más mi prunus mume me regala sus flores.


Sois muchos los que os asombráis de lo pronto que lo hace, siempre os contesto lo mismo, siempre abre en la segunda quincena de diciembre o en la primera de enero, así que se me ha ocurrido repasar las fechas de floración.

Llegó a casa en febrero de 2016 y venía con las flores secas.


En diciembre ya tenía capullos y el 21 abrió las flores, usé las fotos para la felicitación de Navidad de ese año, disfruté de ellas durante dos meses, y en marzo de 2017 lo trasplanté. Fue el primer año además que me regaló frutos y desde entonces no ha fallado ni un año, unos más y otros menos.



En diciembre tenía capullos pero las flores no abrieron hasta los primeros días de enero para celebrar que llegaba el 2018.

 

Y volvió a florecer en diciembre el 27, para despedir el año.


Recibió lleno de flores el 2019 y en otoño, sí en otoño, el 17 de noviembre floreció, antes que nunca. A pesar de ser tan tempranero llegó a enero todavía con flores.


En diciembre de 2020 tenía muchos capullos pero no abrieron hasta mediados de enero de 2021, ese año tuvo muchísimas, a finales de enero seguían abriendo, los frutos también fueron abundantes.




En diciembre, el día de Navidad, como un regalo abrieron las flores. 




Y en enero de 2022, le dediqué la primera entrada del año, aprovechando a contar como lo cultivo, que me preguntabais muchos.


A finales de año estaba a punto otra vez así que empezamos el año 2023 y enseguida me regaló las flores.


Después de su primer verano en Asturias en diciembre volvía a estar lleno de capullos, pero ha esperado al día 2 de enero para llenar con su aroma la terraza. Este año está en la lista de trasplantes.


Un abrazo




También te gustará

0 comentarios

Subscribe