El verano del ficus

martes, octubre 01, 2024

El protagonista de hoy lleva muchos años conmigo, me lo regalaron mis hijos cuando eran pequeños y para mi tiene una carga sentimental muy fuerte.


Lo presenté en los inicios del blog, cuando la inmensa mayoría de vosotros ni me conocía. La siguiente foto es de 2007 y aparece en esa entrada. Anteriores no conservo ninguna. Pero en esa entrada os contaba su historia desde 2007 hasta julio de 2011.



En 2012 le tocó trasplante.y os volvía contar un poquito de él.



Desde entonces no ha vuelto a aparecer por aquí. En 2014, 2016, 2020 le tocó trasplante y siempre aprovechaba para pinzarlo. En 2023, disfrutó del verano asturiano.



Uno de los días de este verano, a mediados de julio, había dedicado la mañana a pinzar, lo vi en su zona y decidí ponerme con él. Primero, trasplante. Seleccioné 3 macetas de las que tenía disponibles,  probé con la maceta puesta pero al final decidí sacar el ficus y probar directamente con el cepellón.








Finalmente opté por la redonda no muy plana plana pero más ancha que la que tenía.


Esta vez estaba decidida a darle forma y quince días después decidí ponerme con el alambre. Fui colocando ramas y eliminando alguna que no me convencía.





Aprovechando que tenóia ya el fondo de las fotos puesto, le hice foto.



Ayer pensando en la entrada le hice nueva foto ya en casa, ha brotado bien y tiene muchos brotes traseros, así que en unos meses le tocará poda fuerte.

Actualmente sus medidas son de 7 cm en la base y altura 23 cm



Como veis este ha sido su verano.


Un abrazo

Entradas relacionadas:

También te gustará

0 comentarios

Subscribe